Educación Nacionales

Rusos y asiáticos se coronaron en Olimpiada de Robótica celebrada en Costa Rica

cable color

Ocho equipos provenientes de Rusia, Malasia, Tailandia y China Taipéi se coronaron campeones de la edición número 14 de la Olimpiada Mundial de Robótica 2017 (WRO por sus siglas en inglés), celebrada en Costa Rica, la cual terminó este domingo.

Rusia dominó totalmente la categoría Regular ya que obtuvo los tres primeros lugares en las subcategorías A, B y C, además de obtener el primer lugar de la Open Senior y Open Junior. Por otro lado, el primer lugar de la categoría Fútbol fue de China Taipei, el primer lugar de Open Elementary de Malasia y el primer lugar de ARC-Universitario para Tailandia.

Costa Rica, primer anfitrión de la Olimpiada Mundial de Robótica en el continente americano, fue seleccionada por sus condiciones óptimas, desarrollo tecnológico y capacidad humana para albergar este evento.

El país escogió la temática de “Sustainabots” para enviar un mensaje al mundo de su compromiso con la sostenibilidad y cómo la tecnología debe estar al servicio de la humanidad y por ende, de la resolución de las problemáticas que aquejan al ambiente.

La Olimpiada se extendió por tres días en Parque Viva, Costa Rica, donde cerca de 400 equipos de 65 países compitieron en las categorías y subcategorías: Regular (Elementary, Junior y Senior), Fútbol, ARC (Universitario) y Open (Elementary, Junior y Senior) dominando retos en temáticas ambientales relacionadas al calentamiento global, energías renovables y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) utilizando robots.

Además de los campeones mundiales, estos  países consiguieron liderar estas justas tecnológicas en las siguientes categorías:

Se entregó el premio Especial a la Creatividad de Lego Education que busca dar una mención honorífica en el trabajo de los concursantes de la categoría Open y que fue obtenido por el equipo Archimedes de India.

Por su parte, el premio Futuro de la Innovación, otorgado por la Organización de la Olimpiada Mundial de Robótica, fue la novedad dentro del acto de premiación. Este premio, que se inaugura en Costa Rica, será parte del repertorio de premiaciones de la Olimpiada para sus próximas ediciones. En esta edición el ganador fue el equipo G-Force de India.

Finalmente el ganador del concurso sobre construcción de soluciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con lego, abierto a todos los participantes y publicitado en redes sociales y el sitio web www.odswrocr.com tuvo como ganadores a Arturo Chávez y Luis Fernando de Brenes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario