Internacional

RUSIA NO SE QUEDÓ ATRÁS: Prueba con éxito un misil intercontinental ¿Deben preocuparse las naciones?

cable color

El misil RS-24 Yars tiene un alcance de 11.000 kilómetros, destaca por su alta maniobrabilidad,  en respuesta al escudo antimisiles de Estados Unidos, según agencia rusa

Lea También:COREA DEL NORTE realiza “con éxito” su sexta prueba nuclear

El RS-24 fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, en el oeste del país, y cayó en Kamtchatka, a 5.600 kilómetros. Se trata de un ICBM de última generación que entró en servicio en 2010.

La prueba tuvo como objetivo principal comprobar la fiabilidad de un lote de misiles de clase similar (SS-27 Mod 2, según terminología de la OTAN), que son a su vez una versión modernizada del Tópol-M que entró en operaciones en 2010, destacó la agencia rusa Sputnik.

Todos los objetivos fueron completamente cumplidos, señaló el ministerio ruso.

El RS-24 Yars tiene un alcance de 11 mil kilómetros, destaca por su alta maniobrabilidad y fue diseñado por el Instituto de Termotecnia de Moscú,en respuesta al escudo antimisiles de Estados Unidos, según señaló Sputnik.

Antecedentes

EL 4 junio 2017. Rusia y China, países que comparten fronteras terrestres con Corea del Norte, indicaron que el lanzamiento de un misil es «inadmisible» porque contradice las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y expresaron su rechazo al uso de la fuerza.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y China, Xi Jinping, también pidieron la suspensión de pruebas a Estados Unidos «que se abstengan de realizar maniobras militares conjuntas a gran escala, porque esta acción representa un grave perjuicio para los intereses de seguridad estratégica de los países de la región, incluidos Rusia y China».

 Estados Unidos el 1 de Agosto 2017

[jwplayer oN4t8Wtz]

El lanzamiento se efectuó el 1 agosto, desde la base militar en el Pacífico. El ensayo demuestra que la actividad nuclear de Estados Unidos «es segura, eficaz y está lista para poder disuadir, detectar y defenderse de los ataques contra EEUU y sus aliados», dijo la Fuerza Aérea

El 28 de Julio, Corea Del Norte,Tokio y Seúl reaccionaron convocando reuniones de emergencia de sus máximos órganos de seguridad nacional ante la nueva provocación norcoreana.

Comenta….¿Crees que la ONU debe sancionar a Estados Unidos y a Rusia como lo hizo con Corea del Norte?

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario