Nacionales

Romeo Vásquez: sólo el pueblo puede darle “golpe de Estado” a JOH

cable color

Afirma que el gobernante está violando la constitución y generando una crisis.

El general en condición de retiro y aspirante a la presidencia de la República, Romeo Vásquez Velásquez, dijo que como él ya no está en las Fuerzas Armadas, no podría darle golpe de estado al Presidente Juan Orlando Hernández.

Sin embargo, en recientes declaraciones, manifestó que el actual gobernante ha violado la Constitución de Honduras, tal y como se hizo en el 2009.

En ese sentido, expresó que el único que le puede dar “golpe de Estado” ahora a JOH es el pueblo hondureño, en las urnas.

“Como a mí me dicen golpista, le pido al pueblo que le demos golpe de Estado”. Así declaró el ex-jefe de las Fuerzas Armadas.

Intentona de golpe de Estado

En mayo de 2015 el general retirado se pronunció luego de las acusaciones que lo señalan como presunto cabecilla de una intentona de golpe de Estado. Esto en contra del actual presidente Juan Orlando Hernández. A lo que se refirió “sólo que lo dé con mi esposa e hijos porque no tengo ningún otro poder”.

En ese momento Romeo llamó a los periodistas para que llegaran a su casa y que le dieran la oportunidad de desvirtuar todo tipo. De lo que llamó, “artimañas” del actual gobierno.

“El país no aguanta golpes de Estado, es una manipulación de ellos -se refiere al gobierno-. Llamo a los medios de comunicación para que no se presten a este juego”, dijo.

Enfatizó que “ando abriéndole los ojos al pueblo para que paremos a tiempo a los políticos que están en el poder”. “Por favor evitemos lo que pasó en 2009”, señaló el ahora político.

Vásquez reiteró: “No se presten a seguirles el juego, soy un buen hondureño, amo mi patria, pero no estoy en las Fuerzas Armadas”.

Negó rotundamente que sea parte de una estrategia para instaurar un golpe de Estado en el país.

“Los que violan los artículos pétreos son los que están en el gobierno. Son ellos los que están generando una crisis, no Romeo Vásquez”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Con todo respeto para este se. Que hizo el además de ser un triste militar con mas pena que gloria para proteger mi patria de tanto narcotraficante sera que era tan mediocre que no se daba cuenta o esta en la lista también