Deporte Internacional

Roger Federer alcanza una marca histórica en Melbourne

cable color

El título número 20 de Gran Slam llegó para Roger Federer la madrugada de este domingo cuando venció en cinco sets al croata Marin Cilic.

[jwplayer GBJy79fZ]

Considerado el mejor jugador de siempre, Roger Federer, que alcanzó los 20 títulos del Grand Slam este domingo al ganar el Abierto de Australia en Melbourne, es un fenónemo de longevidad, capaz de ofrecer su mejor versión camino de los 37 años.

AFP/ Roger Federer venció al croata Marin Cilic en la final del abierto de Australia.

Con este triunfo Federer, que cumplirá 37 años el 8 de agosto, continúa desafiando al tiempo. Es el segundo vencedor de Grand Slam de más edad tras igualar al australiano Ken Rosewall (37 años en 1974).

AFP/ Cilic llevó hasta el límite la final, pero no pudo contra el suizo.

La distancia que separa su primer título del último, 14 años y medio desde que lograra su primer Wimbledon en 2003, es la segunda más amplia de la historia, de nuevo por detrás de Rosewall (19 años).

En su larga lista de récords, Federer también manda en número de Grand Slam (72) o en haber ganado cuatro grandes tras haber cumplido 30 años (junto a Rosewall y Rod Laver).

Lea También:  Federer clasifica a su 30° final de Grand Slam

¿Cuál es la receta para tocar la excelencia camino de los 40 años? El primer ingrediente es la pasión que siente por el juego. Mientras otras leyendas lo dejaron antes, como el sueco Bjorn Borg, que se retiró con 26 años a principios de los 80 mermado por las exigencias del circuito, Federer parece disfrutar como un juvenil.

AFP/ Roger se inmortalizó como el mejor jugador del tenis en la historia.

Este domingo explicó cómo hace para mantener la ambición: «No jugando demasiado, teniendo un gran equipo a mi alrededor. Mi mujer en particular, sin su apoyo, no jugaría hace mucho tiempo. Ella me apoya mucho y hace un gran trabajo con los niños. Esta vida no podría ser sin ella».

Una carrera marcada por pocas lesiones

Federer vive en un equilibrio familiar que creó hace mucho tiempo con su esposa Mirka, a la que conoció en los Juegos de Sídney 2000. Es padre de dos parejas de gemelos y la estabilidad parece que le facilita mantenerse en la élite.

AFP/ Roger llegó a su título de Gran Slam número 20 con 37 años de edad.

Además el suizo ha demostrado tener un físico excepcionalmente resistente. Sin prácticamente lesiones durante su carrera, sufrió su primera operación en 2016, en la rodilla, a los 34 años. Además de eso, algunos problemas de espalda.

AFP/ La celebración comenzó en la conferencia de prensa.

Una gran diferencia con su histórico rival Rafael Nadal, cuya también excepcional carrera ha estado marcada por una cascada de problemas físicos de diferente gravedad. Hasta Roland Garros 2016 Federer había disputado 65 torneos del Grand Slam de forma consecutiva, sin perderse ninguno (récord).

AFP/ Las lágrimas rodaron al momento de recibir un título más.

Normalmente se dice que su estilo ofensivo le permite economizar esfuerzos, pero su manera de atacar la bola a toda velocidad y sus precisos golpes demandan también mucha energía a sus músculos y articulaciones. Es cierto que siempre rehúye las batallas desde el fondo de la pista. El año pasado fue más allá y directamente renunció a toda la gira de tierra batida.


Federer ahora se encuentra ante la posibilidad de lograr el número uno del circuito si Nadal no logra recuperarse en su totalidad para el Gran Slam en París, el favorito del español y que lo monopolizado en los últimos 10 años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario