Judiciales Sucesos

Roban armas a soldados que cuidaban propiedad incautada a Los Cachiros

cable color cable color

La Fiscalía presentó requerimiento fiscal contra los seis militares navales, mientras la DPI investiga a profundidad los hechos.

La Fiscalía de Trujillo presentó requerimiento fiscal contra seis militares asignados a la Base Naval de Puerto Castilla, por suponerlos responsables de violación de los deberes de los funcionarios, debido al extravío de cinco fusiles M-16.

Los militares imputados son Kevin David Romero Núñez (24), Carlos Adrián Mejía Ulloa (19), Denis Samir Mendoza Ortiz (19), Kevin Joel Martínez Zelaya (24), Hever José Reyes (24) y Jonathan Leroy García Sevilla (24).

A los seis soldados se les asignó la custodia de una propiedad ubicada en la colonia Los Pescadores, contiguo a la playa en Trujillo, Colón.

Dicha propiedad está bajo administración de la OABI, luego que fuera asegurada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) a la organización criminal “Los Cachiros”, liderada por los hermanos Rivera Maradiaga, presos en Estados Unidos por narcotráfico.

roban armas a soldadosCinco de los soldados tenían asignados los fusiles de grueso calibre de uso oficial M-16. El pasado 22 de junio, el comandante de la Base Naval de Puerto Castilla fue notificado que las armas habían sido sustraídas de la propiedad.

El alto mando presentó la respectiva denuncia para la investigación de los hechos ante el Ministerio Público, institución que giró instrucciones a la DPI quienes llegaron a la propiedad para proceder con las investigaciones.

Al realizar las inspecciones, los agentes de la DPI constataron que ninguna puerta o ventana fue violentada. Hasta el momento nadie da razón de cómo y por quiénes fueron sustraídos los fusiles propiedad de la Marina.

Lea También: Ciudadanos rescatados en la operación Fénix: “Teníamos dos años sin saber de nuestras familias”

Las investigaciones también señalan que dentro de la propiedad se encontraban otro miembro activo de la Naval que gozaba de vacaciones y uno que en 2017 fue dado de baja y quienes no estaban autorizados para permanecer ahí.

Las autoridades continúan con la investigación del caso para poder recuperar las armas de fuego robadas y deducir responsabilidades a los culpables.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario