Nacionales Turismo

Roatán espera el arribo de más de 15 mil cruceristas

cable color

Entre martes y miércoles han llegado más de tres cruceros repletos de turistas extranjeros a la isla de Roatán

Más de nueve mil turistas extranjeros llegaron el martes a la paradisiaca isla de Roatán en tres lujosos cruceros. Para este miércoles se esperan unos 15 mil viajeros a bordo de otros tres buques.

El coordinador general del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), Lisandro Rosales, indicó que esas visitas son importantes para el país, no tanto por lo que dejan, sino por lo que dan a conocer los viajeros.

“El objetivo principal es garantizar que estos turistas puedan disfrutar en un ambiente de total comodidad para que ellos puedan ser nuestros embajadores en el extranjero”, comentó.

Rosales dio a conocer que una pareja procedente de Estados Unidos le contó que ésta es la visita número 34 que hacen a la isla hondureña.

“Esto es una importante fuente de ingresos para todas las personas que brindan servicios en las Islas y, sobre todo, de divisas para el país”, señaló.

Agregó que se ha podido encontrar muchos ciudadanos hondureños, guatemaltecos y salvadoreños que han hecho de Islas de la Bahía su destino turístico predilecto en esta Semana Santa.

 

Lea También: NUESTROS DESTINOS: Lo lleva a un paseo por el Parque Nacional La Tigra

Las empresas de cruceros han ampliado el destino turístico en el archipiélago, pues antes venían cada seis meses, pero ahora lo hacen todo el año, destacó el funcionario.

Todos los operadores, como taxistas, encargados de canopy y de hoteles están muy activos en Roatán, y por lo visto el movimiento se incrementará en el resto de esta Semana Santa.

Por su parte los isleños están haciendo un gran esfuerzo para hacerles grata la estadía a los visitantes.

Rosales también informó que, en Copán Ruinas hay un 100% de ocupación hotelera, al igual que en Gracias, Lempira.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario