Deporte Nacional

Ricardo Gareca: el favorito de Fenafuth para ser técnico de la bicolor

cable color

Un nuevo candidato surge para tomar las riendas del banquillo hondureño para buscar la clasificación a Catar 2022.

La contratación del nuevo técnico de la selección hondureña sigue siendo la «comidilla» entre los periodistas deportivos en el país. En las últimas horas surgió el primer candidato, el uruguayo Gustavo Matosas, pero la Fenafuth ya tiene su propio favorito para tomar el mandato del combinado nacional.

Ricardo Gareca terminó su contrato con Perú.

Ricardo Gareca, reconocido técnico argentino que llevó a Perú a su primer Mundial en 36 años, terminó su contrato con los incas y todo el país suramericano se encuentra a la espera de su decisión en los próximos días.

Gareca es uno de los técnicos mejor pagados a nivel nacional.

“A todos nos interesaría tener alguien como él (Gareca) en nuestro fútbol pero no hemos tenido ningún contacto con él por respeto a Perú, vamos a esperar que Perú tome su decisión y bueno si Perú lo desecha veremos si podemos tener un acercamiento, sí nos interesaría tenerlo por acá, vamos a esperar un poco de tiempo para ver si nos ponemos de acuerdo, veremos si queda en el listado final y así nos pondremos en acercamiento con él”, aseguró Jorge Salomón, presidente de Fenafuth.

El argentino también tiene ofertas para jugar dirigir a la selección de su país.

El dirigente además informó que el organismo está terminando de llenar una lista de cinco candidatos que se encuentran dentro del presupuesto de una Federación golpeada económicamente en la pasada eliminatoria.

Lea También: ¿Tiene Honduras la capacidad de pagar el salario de Gustavo Matosas?

Estamos haciendo la averiguación de algunos técnicos que no teníamos, se ha hecho con gente amiga para llegar donde ellos y estamos esperando que nos lleguen los currículum y ver si ellos tienen interés, estamos solicitando cinco currículum porque encontramos unos nombres que nos interesaban y son esos cinco que estamos viendo», manifestó Salomón.

Al presidente de Fenafuth le gustaría fichar a Ricardo Gareca.

Honduras tiene compromisos amistosos para el mes de octubre y los aficionados esperan tener al nuevo sustituto de Jorge Luis Pinto dirigiendo los primeros pasos de la selección que buscará la clasificación a Catar 2022.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario