Economia Titulares

SECRETARÍA DE FINANZAS: Reuniones con el FMI van por buen camino

cable color cable color

La Secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, adelantó que el ambiente es favorable pa­ra firmar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI) este año.

[jwplayer D3uZKSqL]

 

Después de tres días de reuniones de una misión técnica de este organismo y las autoridades de Gobierno, en que se encuentran revisando la situa­ción macroeconómica del país, así como las proyecciones pa­ra el presente año con miras a la suscripción de otro convenio, las perspectivas de un acuerdo son halagüeñas.

Lea También: LA INFLACIÓN: se “comió” la esperanza de una mejora económica en la población

La funcionaria expuso que estas reuniones son de intercambio de datos y en los días posteriores se cen­trarán en el intercambio de vi­sión que ellos tienen sobre el futuro económico del país, “les hemos contado a ellos cuál es el avance de las refor­mas aduaneras y tributarias”, afirmó la titular de Finanzas.

reunión Tábora FMI

Tábora consideró como “inmejorables” las cifras que ha logrado el país e insistió en que hay un buen ambiente para firmar un nue­vo acuerdo, ya que el país tie­ne una buena valoración a ni­vel internacional. El cumplimiento del programa económico le permitió a Honduras tener acceso a financiamiento por más de 109 millones de dólares.

¿Será posible que Honduras logre un crecimiento económico este año?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro