Judiciales Titulares

Retiran la ‘ley bozal’ para regular redes sociales, pero aprueban ‘ley contra el odio’

Ley bozal redes sociales
cable color

El parlamentario Marcos Bertilio Paz dio un paso al costado en su proyecto polémico para regular leyes, no obstante, la Ley de Estrategia de Ciberseguridad pasó el primer debate

El orquestador del proyecto polémico que buscaba regular las redes sociales de los hondureños, diputado nacionalista Marcos Bertilio Paz Sabillón, dio un paso al costado este jueves al retirar el mismo.

No obstante, analistas aseguran que la misma ley, retocada, ‘Ley de Estrategia de Ciberseguridad’ fue aprobada por el hemiciclo en el primer debate.

Se informó que esta ley eliminaría a cuentas falsas que sean denunciados por medios de comunicación si se sienten afectados.

Lea También: Diputado que mocionó Ley para regular redes sociales denuncia amenazas a muerte

Aseguran que el proyecto aprobado en su primera fase estaría organizado con el Código Penal es decir que si el medio de comunicación o persona jurídica podrá enjuiciar penalmente al propietario de la cuenta.

Lea También: Pastor evangélico se muestra a favor de la “Ley Bozal” a las redes sociales   

El diputado creador del primer proyecto se unió a esta ley de Ciberseguridad.

DATO:

En dos debates más la Ley de Estrategia de Ciberseguridad sería aprobada en el Congreso Nacional y pasaría a forma parte de las normas en el país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario