Sucesos

“Dios escuchó nuestros lamentos”: Padre de una de las colegialas rescatadas

cable color

Las tres niñas fueron abandonadas en el desvío a la comunidad de Los Naranjos en Peña Blanca, muy cerca de Las Vegas, Santa Bárbara.

El padre de una de las niñas relata la angustia que vivieron estos últimos diez días. «Mi esposa y mis hijos la esperan en casa», dijo don Carlos.

[jwplayer IHIygcAl]

 

La madrugada de este lunes trascendió el rescate de las tres colegialas de Las Vegas, Santa Bárbara que llevaban diez días desaparecidas.

Lea También: TERRIBLE: Niño misquito fallece por jugar “BALLENA AZUL”

En las escuetas declaraciones de la Policía se dijo conoció que a eso de las 11:30 p.m. uno de los padres recibió una llamada que las jóvenes estaban en el desvió de Peña Blanca hacia Las Vegas.

“Mandamos una patrulla y en efecto, las menores se encontraban ahí (…) Estaban esperando que llegaran a traerlas”, manifestó el Comisionado Marlon Miranda, jefe departamental Policía Nacional Preventiva de Santa Bárbara.

Miranda informó que la Policía está trabajando en un expediente para investigar “lo que pudo haber pasado con estas menores de edad”, ya que el escenario de todo lo ocurrido no está claro.

“Es una investigación bastante profunda (…) estamos investigando si se trató de un rapto”, señaló el jefe policial.

Las tres niñas serán remitidas al Ministerio Público para que brinden su declaración y también serán evaluadas por Medicina Forense.

No hay detenidos

Hasta el momento no hay detenidos por este hecho, sin embargo, trascendió que la policía le dio persecución a vehículo sospechoso sin lograr detenerlo.

Presuntamente las niñas estaban como drogadas cuando fueron encontradas y una de ellas “casi desmayada”, según el relato de testigos.

Este caso se maneja hasta ahora como un “secuestro”, pero serán las investigaciones que confirmen ese extremo o determinen que todo se trató de una huida voluntaria de las adolescentes.

Jenny Paola Valladares Cardona, Justa Gabriela Canales Acosta y Leydi Melissa Castro Pavón estudiaban en el colegio Tiburcio Carias Andino y habían desaparecido desde el pasado 13 de octubre cuando salieron de clases y no regresaron a sus casas.

“Dios escuchó nuestros lamentos”

Don Carlos, padre de una de las niñas, habló con ONCE NOTICIAS y visiblemente emocionado dijo “Estábamos desesperados por no poder ver a nuestras hijas, pero gracias a Dios Él escuchó nuestro lamentos y plegarias”.

“Yo esperaba un final feliz”, aseguró.

El emocionado progenitor manifestó que ya no soportaban la angustia, los días “sin poder dormir, sin comer, totalmente desesperados”.

“Hoy nos queda darle gracias a Dios y a las iglesias que oraron por nuestras hijas”, dijo don Carlos.

“Esto no se lo deseo a nadie, es desesperante. Gracias a Dios ellas están con vida”, puntualizó.

Imágenes de las menores después de ser rescatadas

Las niñas permanecen resguardadas por la Policía y acompañadas por su familiares. En las próximas horas serán interrogadas por la Fiscalía para que la investigación siga su curso, a fin de aclarar este hecho que mantuvo en vilo a padres de familia del municipio de Las Vegas y a la población hondureña en general.


Domingo 22 de octubre, 2017

Testigo asegura que vio a niñas desaparecidas: “andan como perseguidas”

Presuntamente, dos de las menores fueron vistas en el centro de Tegucigalpa. Se cumplen 10 días de angustia para sus familiares.

ONCE NOTICIAS recibió información este sábado de una persona que asegura haber visto en el centro de Tegucigalpa a dos de las tres niñas santabarbarenses que se encuentran desaparecidas.

Lea También: Vídeo enviado por colegialas es considerado prueba de felicidad y libertad

La testigo, de quien por razones de seguridad se omite su nombre, dice que las menores estaban sentadas cerca de un restaurante de comidas rápidas y como «toda la gente las quedaba viendo», se levantaron y caminaron hacia la calle que va al Congreso Nacional.

«Las reconocí por la foto que sale de portada en el periódico, donde las tienen a ellas en grande», comenta.

«Se ubicaron en un lugar donde no habían fotografías de ellas y después agarraron para abajo, por la calle del Congreso», prosigue.

Esto sucedió a eso de las 10:00 a.m. de este día, según la mujer.

Relata que vio a las niñas “bien nerviosas y que andan como perseguidas (…) como que alguien las anda custodiando”.

«Para mí que las están usando para robar», asegura.

Y dice no creer en lo que las jovencitas expresan en el video que grabaron y que se difundió el pasado viernes, donde afirman que «están muy bien, que tienen trabajo» y les piden a sus familias que «no las busquen» y que borren las fotos de ellas donde dicen que están desaparecidas porque eso las está perjudicando en el trabajo.

Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades no han brindado información sobre el caso, ni reportado haber recibido alguna denuncia de personas que hayan visto a las menores.

Jenny Paola Valladares, Justa Gabriela Cardona y Leidy Melissa Castro, originarias y residentes del municipio de Las Vegas, cumplen 10 días de estar desaparecidas.

Sin embargo, fue hasta el pasado miércoles que el hecho trascendió en los medios de comunicación, ya que presuntamente, los padres estaban amenazados con no dar aviso a las autoridades.

En cuanto al video enviado por las niñas a sus familiares y que se hizo viral, las opiniones son encontradas. Muchos perciben que las jovencitas están «drogadas» o siendo «amenazadas por alguien» que les está indicando lo que tiene que decir.

Otros opinan que ellas se «ven felices» y toman su desaparición como un acto de rebeldía contra sus padres.

Lo cierto es que sus progenitores están desesperados, atemorizados y angustiosamente les suplican que «regresen a su hogar».


Viernes 20 de octubre, 2017

Jóvenes desaparecidas aparecen en video afirmando «ESTAR BIEN» a sus familiares

Luego de días de incertidumbre y zozobra por parte de sus padres, niñas desaparecidas en Las Vegas, Santa Bárbara, difunden un video en las redes sociales donde expresan «sentirse bien» fuera de sus hogares y explican porqué se fueron.

Una de las jóvenes, manifiesta porque se fue de su casa.

[jwplayer Vdoh9I8s]

 

Las niñas dicen que están bien y no pretenden volver a sus hogares.

Más leído: ¡Alarmante! Son 4 jovencitas las desaparecidas en Las Vegas, Santa Bárbara, en solo 4 días

En las últimas horas se ha vuelto viral un video en las redes sociales, donde aparecen las tres jovencitas desaparecidas las cuales no dejaron pistas y sus familiares buscan con desesperación.

Las muchachas habitan en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara.

Fueron identificadas por sus parientes como Jenny Paola Valladares, de 13 años, Justa Gabriela CardonaLeidy Melissa Castro.

En el video aparecen riendo en todo momento y puntualizan que no las busquen más, porque eso les afecta en su nueva vida y en su nuevo trabajo.

Además le piden a sus familiares y conocidos que no las recuerden porque ellas no volverán al lugar donde residían.

Una de las niñas afirma que se fue porque esta embarazada.

Hasta el momento ni autoridades y tampoco los familiares, no se han pronunciado sobre este nuevo video.

¿Cuál es su opinión sobre este video, donde las niñas desaparecidas aparecen riéndose y pidiendo que no las busquen?


Miércoles 18 de octubre, 2017

En el misterio desaparecimiento de tres colegialas en Las Vegas.

En este municipio del departamento de Santa bárbara, nadie ofrece detalles acerca del paradero o la forma en que desaparecieron tres jovencitas.

Tres jovencitas fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Las Vegas, departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Sus familiares reportaron los nombres de Jenny Paola Valladares, de 13 años, Justa Gabriela CardonaLeidy Melissa Castro.

El reporte llegó desde Santa Bárbara.

[jwplayer M7nowbP6]

 

Los familiares de las niñas aseguraron que tienen más de dos días de no aparecer. «Las adolescentes se habían ido al colegio y no volvieron», dijo uno de los familiares que no quiso ser identificado.

El hermetismo en los familiares es contrario a lo común de quien está pasando por una pena así, se percibe bastante temor y escasa intención de comunicar lo sucedido, lo que hace suponer que ellos están sufriendo algún tipo de amenazas.

«Esperamos que estén bien porque con tanta desgracia en los últimos días esto se pone más feo», dijo otro de ellos.

Los familiares están a la espera de información de cualquier índole, temen no solo por la vida de las jóvenes, sino por la seguridad de ellos debido a que trascendió están siendo intimidados.

Lea También: Jovencitas desaparecidas de Las Vegas podrían haber sido raptadas por una red de trata de personas

La DPI y policías preventivos buscan en todas las zonas montañosas junto con los familiares. Este es el segundo caso de desaparecimiento de jóvenes en menos de cuatro meses, el anterior sucedió en el mes de julio cuando se reportó la desaparición de otros tres jóvenes en el mismo lugar de ese municipio.

En tanto, las autoridades policiales trabajan para dar con el paradero de las colegialas, y se espera encontrarlas aún con vida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario