Sucesos

Rescatan a bebé en riesgo social en La Esperanza

cable color cable color

Los pobladores denunciaron que la madre es una alcohólica y que exponía a su hija a constantes peligros.

Una bebé de cuatro meses de nacida fue rescatada ayer por agentes de la Policía Nacional Preventiva en el barrio El Centro de La Esperanza, en el departamento de Intibucá.

Lea También:

Rescatan a bebé abandonado en Catacamas

Las autoridades procedieron en atención a una denuncia de varios pobladores de que la menor estaba en riesgo social porque su madre es una alcohólica que vaga por las calles de la ciudad y que manifestaron ser testigos de los constantes peligros a los que era expuesta.

La madre fue identificada como Julia Méndez, originaria de la comunidad de Sorto, Intibucá.

Según relatos de vecinos, en los últimos días y bajo la ingesta de bebidas embriagantes la mujer transitaba con su hija bajo las constantes tormentas que han caído en esa zona.

La bebé fue trasladada a bordo de una patrulla hasta la Jefatura Departamental Policial donde fue atendida con mucho amor y dedicación por las agentes femeninas asignadas a ese sector, quienes le compraron pañales y leche para alimentarla.

Se informó que la pequeñita será entregada a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), que ahora será las encargada de resguardar su integridad física y emocional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro