Judiciales Titulares

Con los días contados la sicaria más sanguinaria de la 18

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El tribunal de Sentencia pospuso el fallo contra ‘La China’, la mujer que mató a sangre fría a un motorista en La Ceiba

El vil asesinato fue captado por cámaras de seguridad instaladas en el autobús de la empresa Cristina. Gracias a este video ‘La China’ fue identificada y capturada dos días después de cometer el crimen.

[jwplayer mfShgJeB]

 

A través de su cuenta de Twitter, el Tribunal de Sentencia Nacional reprogramó el fallo en el caso contra Ana Chanelly Córdoba alias ‘La China’.

La Corte Suprema de Justicia justificó la decisión debido a la “carga procesal” que tiene la Sala II del Tribunal.

La audiencia donde ‘La China’ conocerá su sentencia quedó establecida para el próximo martes 10 de abril.

Ana Chanelly Córdoba es acusada por los delitos de asesinato y asociación ilícita en perjuicio del motorista José Manuel Gómez y la Seguridad Interior del Estado de Honduras. Delitos por los que, según el Código Penal, podría enfrentar hasta 30 años de prisión.

Lea También: (VIDEO) Su propia familia lo entregó a la Policía por el crimen de una mujer

‘La China’ fue detenida dos días después de cometer el atroz crimen. La captura fue posible gracias al video de las cámaras de seguridad instaladas en la terminal de la Empresa de Transporte Cristina y en el autobús donde se cometió el asesinato.

En los videos quedó grabado el momento donde la imputada compra el boleto para abordar el autobús que salía de La Ceiba con rumbo a Tegucigalpa y luego cuando en el trayecto, se levanta de su asiento, camina hacia el conductor y le dispara en reiteradas ocasiones ante los ojos del resto de pasajeros.

La frialdad con que la integrante de la Pandilla 18 cometió el crimen horrorizó a todo el país. En el video se aprecia la sonrisa malévola de la sanguinaria sicaria después de cometer el crimen; sonrisa que también reflejó el día que fue capturada.

Cabe mencionar que al momento de ser capturada, Córdoba admitió ser la autora material del crimen y después optó por guardar silencio. Sin embargo, las imágenes de vigilancia no dejan duda para los fiscales y los familiares de la víctima que exigen justicia.

Estas son algunas imágenes de ‘La China’, antes y después de ser arrestada

   

 

 


Jueves 5 de abril, 2018

Mañana SENTENCIAN a ‘La China’

El Tribunal de Sentencia Nacional dará este próximo viernes el fallo a Ana Chanelly Córdoba, acusada del asesinato de un motorista en La Ceiba

La Sala II del Tribunal de Sentencia programó para el viernes 6 de abril a las 3:00 de la tarde, el fallo para Ana Chanelly Córdoba alias ‘La China’.

Córdoba, de 22 años de edad, es acusada por el Ministerio Público (MP) de los delitos de asesinato y asociación ilícita en perjuicio del ciudadano José Manuel Gómez y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

El Código Procesal Penal establece una pena de 20 a 30 años de prisión por estos delitos. La Fiscalía pide una condena de 50 años.

Actualmente ‘La China’ se encuentra recluida en la Penitenciaría Nacional de Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, donde fue trasladada en mayo de 2017 desde el extinto centro penal de San Pedro Sula.

El 18 de abril de 2016, ‘La China’ se subió como pasajera a una unidad de trasporte de la empresa Cristina en La Ceiba y asesinó a su conductor, José Manuel Gómez, disparándole a sangre fría cuando éste estaba frente al volante.

Ana Córdoba fue capturada dos días después, el 20 de abril, durante un operativo en la colonia Lomas de Buenos Aires de la ciudad de La Ceiba.

La China Ana Chanelly Córdoba

Lea También: Piden 50 años para ‘La China’: Sicaria que mató riéndose a conductor de bus

El vil asesinato fue captado por cámaras de seguridad instaladas en el autobús. Gracias a este video ‘La China’ fue identificada y capturada.

[jwplayer mfShgJeB]

 

El juicio oral y público comenzó el pasado 16 de marzo y terminó el 3 de abril con la etapa de conclusiones.

La temeraria pandillera de la 18, que según psicólogos se sintió una “heroína” al cometer el atroz crimen, conocerá su destino mañana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario