Nacionales Titulares

Reportan dos hondureños muertos por dengue y otro más a causa de la influenza H1N1

muertos por dengue e influenza
cable color

Las autoridades de salud siguen haciendo el llamado a los pacientes para que asistan a los centros de vacunación

Dos personas han fallecido a causa del dengue y otra más ha perdido la vida a causa de la influenza H1N1, confirmaron autoridades de salud.

Reportan dos muertos por dengue y otro por influenza H1N1

[jwplayer k5pjjk3F]

 

Asimismo, hicieron un llamado a las personas a vacunarse pues se alargó el período de vacunación porque muchos hondureños no se han vacunado.

Lea También: ¡ATENCIÓN! Este viernes finaliza la vacunación contra la influenza

“Esta campaña se tenía previsto que culminara el 15 de junio, sin embargo, se extendió hasta el 30, esto para darle la oportunidad a las personas que no se han vacunado, específicamente a las mayores de 60 años”, indicó una fuente médica a Canal 11.

Sobre todo, a las personas asociadas a enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, asma bronquial, inmune deprimido, enfermos oncológicos y renales, añadió.

Lea También: Preocupación por incremento de la influenza H1N1 y porque embarazadas no acuden a vacunarse contra el virus

Además, las personas que trabajan en salud y en granjas avícolas deberían ser vacunados para no estar lamentando el fallecimiento de más personas, alertaron.

Los síntomas:

Las personas con fiebre elevada, malestar general, dolor de cabeza, vómitos y diarreas, deben acudir
a su establecimiento de salud más cercano para que el médico haga su diagnóstico diferencial entre este tipo de enfermedades que en este momento debido a las lluvias arrecia aún más los virus del dengue, el zika y el chikungunya.

De todos estos padecimientos prevalece el dengue, que es una enfermedad que no se puede prevenir con vacunas, porque no existen en ninguna parte del mundo inmunidad a diferencia del zika y el chikungunya.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario