Nacionales Politica

Religión y política: Pastor Evelio Reyes pide que no voten por la Alianza

cable color

Todos somos políticos, la política es una bendición, es una necesidad en nuestro medio, menciona el líder religioso

El pastor evangélico, Evelio Reyes, pidió la mañana de este martes a los hondureños a no votar por la Alianza Opositora, porque la misma “va en contra de la fe”.

Las declaraciones de Reyes se dieron cuando éste precisamente venía saliendo de una jornada de oración que dirigió en las instalaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

“… el socialismo es totalmente contrario al pensamiento de nuestra herencia bíblico judeocristiano”, manifestó a un medio local.

“… no votemos por aquellos que no estiman la palabra, que no aprecian el matrimonio como debe de ser entre un hombre y una mujer, no votemos por aquellos que busquen despenalizar el aborto, no votemos por aquellos que no respetan la propiedad privada, la libre competencia, la justa ganancia, no votemos por aquellos que hablan siempre de repartir la riqueza que otros producen, pero que no nos dicen cómo producir la riqueza, cómo ahorrar, y cómo invertir…”, siguió.

Lea También: Pastor evangélico sobre el aborto: “hay que dejárselo a las leyes”

Cuando al líder religioso se le mencionó si su pronunciamiento tenía contenido político, declaró que “debemos hacer política, todos somos políticos… tenemos que acabar con el miedo a la política, la política es una bendición, es una necesidad en nuestro medio…”.

Admitió su simpatía por el gobierno actual de Juan Orlando Hernández, ya que al ser consultado sobre si su mensaje llevaba una línea nacionalista (actual gobierno) el religioso respondió lo siguiente:

Es lo natural, es lo sabio no ir contra uno mismo, precisamente una de las herencias bíblico judeocristianas es la defensa propia, y entonces el pueblo cristiano no puede votar contra sí mismo, es una consigna, es un acuerdo, la iglesia va a votar por lo que le conviene, por algo que no atente contra nuestra fe”.

“Nuestro trabajo es enseñar, es hacer que la gente se informe correctamente de manera total, que participe no solamente con ganas, sino con toda la información para no equivocarse… y no nos suicidemos a la hora de votar… estamos confiando en que la iglesia no solamente ha crecido en número, sino en entendimiento y madurez y que a la hora de votar vamos a transferir autoridad, poder y soberanía a aquellos que respeten lo que nosotros respetamos y que aman lo que nosotros amamos para no ir en contra de nuestros propios intereses”, mencionó.

Reyes es actualmente el pastor general de la iglesia evangélica Vida Abundante, ubicada en la capital Tegucigalpa.

En las elecciones generales pasadas, precisamente en el año 2013, fue duramente criticado por algunos sectores cuando hizo un llamado antes de los comicios electoreros a que no se votara por homosexuales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario