Judiciales Titulares

Presentan recurso de apelación a favor del exsecretario de Rosa Bonilla

Saúl Escobar
cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El argumento de la defensa en que la juez no valoró de conformidad las pruebas evacuadas en la audiencia inicial

Los abogados de Saúl Fernando Escobar están a la espera que el recurso sea admitido en las próximas horas

[jwplayer 5QxXqSk8]

 

Un recurso de apelación fue presentado la tarde del martes por parte de la defensa del exsecretario privado de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, Saúl Fernando Escobar, acusado junto con ella de presuntos actos de corrupción.

Edwin Aguilar, el abogado defensor, manifestó que el recurso ya fue presentado y quedan a la espera que sea admitido y que el Ministerio Público y la Procuraduría General respondan para que el mismo sea remitido a la Corte de Apelaciones.

Lea También: (FOTOS) La vida de rico que se daba el exsecretario privado de Rosa Bonilla

El argumento de la defensa de Escobar es que “la juez en primera instancia no valoró conforme a las reglas de la sala crítica las pruebas propuestas y evacuadas en la audiencia inicial”.

Escobar es acusado por nueve delitos de malversación, uno de lavado de activos y uno por asociación ilícita en el caso denominado “Caja Chica de la Dama” donde, según la Fiscalía y las investigaciones de la Ufecic y la MACCIH, se malversaron más de 16 millones de lempiras.

El pasado 14 de marzo, la juez dictó al imputado auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.


15 de marzo, 2018

Exsecretario de Rosa Elena de Lobo seguirá preso tras resolución judicial

exsecretario de Rosa BonillaSaúl Fernando Escobar recibió un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva

Este jueves los tribunales dictaron auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el exsecretario de Rosa Elena Bonilla de Lobo, Saúl Fernando Escobar.

La acción judicial fue por cooperación en nueve delitos de malversación de causales públicos, declaró una fuente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Recientemente el apoderado legal del imputado manifestó que presentarán un recurso de apelación para revertir esta decisión del juez anticorrupción.

[jwplayer 5QxXqSk8]

 

A Escobar se le imputan los delitos que se le imputan, lavado de activos, asociación y confabulación para el lavado de activos y malversación de caudales públicos.

“… a inicio de la audiencia inicial, se le hizo una ampliación en su acusación, se le amplió por nueve delitos de malversación de caudales públicos”, manifestó el abogado legal de Escobar.

exsecretario de Rosa Bonilla

Lea También: Realizan audiencia inicial contra exsecretario de Rosa Elena de Lobo

El expresidente del Colegio de Abogados expresó respecto al caso que esperaba que se respetara y garantizara el debido proceso y se aplique la justicia.

“Ellos estarán abiertos para poder utilizar los recursos que les franquea la ley, pero lo importante es que todo se desarrolle con el debido proceso, con las garantías de cualquier proceso y el derecho a la defensa y a la presunción de inocencia”, manifestó.

Lea También: Envían a Támara al tercer implicado en la ‘red de lavado’ de Rosa Bonilla

La aplicación de la justicia en Honduras ayudaría incluso en las posibles inversiones en el territorio nacional.

“Nos vuelve un país menos riesgoso y atractivo para las inversiones que pueden venir de afuera de nuestras fronteras”, declaró un catedrático universitario a Canal 11.

El juez en materia de anticorrupción determinó dar la resolución hoy en horas de la mañana en ese sentido fueron citadas las partes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario