Educación

Rectora Castellanos: Respeto la decisión que tome el poder legislativo (VIDEO)

cable color

El Congreso Nacional, podría dar la solución a la crisis que ha venido afectando la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).

El Congreso Nacional, dictaminó favorablemente en un 90 % la iniciativa ciudadana presentada por los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), lo que pondría punto final al conflicto interno en la UNAH, respetando el periodo para el cual fue nombrada la rectora Julieta Castellanos.

 Edwin Pavón habla sobre la solución.

[jwplayer hJ90VQiH]

 

«El dictamen está basado en un respeto de la institucionalidad». Puntualizó Pavón.

El nombramiento de un rector interino e incluir la representación estudiantil en órganos de gobierno universitario, están entre las iniciativas aceptadas por estudiantes y que la noche del miércoles fueron aprobadas por el pleno de la cámara legislativa hondureña.

Pavón habla de un pasillo de poder hasta definir las nuevas autoridades.

[jwplayer refpZZ8o]

 

«No queremos nombrar de ´dedo´«. Enfatizó Edwin Pavón.

Se añadió que con la autoridad interina y en colaboración con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se deberá crear un nuevo reglamento de elecciones para las autoridades docentes y estudiantiles este proceso que deberá realizarse en marzo del próximo año.

Integrantes del MEU apoyan esta iniciativa.

[jwplayer 7btqvSOU]

 

Vemos que nos han dado la razón en muchísimos puntos.

En el dictamen además se ordena, la integración de una comisión especial del legislativo para darle seguimiento a estas recomendaciones aunque los estudiantes aún se resisten a soltar las instalaciones de la universidad pública. 


Por su parte la rectora respaldan la decisión de la comisión especial.  

RECTORA RESPETA INICIATIVA DEL PODER LEGISLATIVO.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, dijeron respaldar la decisión que tome la comisión especial del Congreso Nacional, con miras a poner fin a la crisis que se agudizó hace unos dos meses y que ya deja como saldo la cancelación del tercer período y limitaciones para el segundo, por lo que la normalización depende si el MEU cumple en dejar las tomas en los edificios.

Julieta Castellanos dijo «SÍ» al Congreso Nacional.

[jwplayer qEp6doGb]

 

«Valoramos que haya una claridad de la autonomía universitaria». Recalcó Castellanos.

Una de las resoluciones es que la junta de Dirección Universitaria, nombre de manera interina al sucesor de la actual rectora, para lo que se podría nombrar a la vicerrectora, Belinda Flores.

 Belinda Flores.

[jwplayer hehXXe0P]

 

«No puedo hablar sobre el tema». Expresó Flores.

Quienes han estado abogando para que los estudiantes vuelvan al diálogo, sostienen que de aquí en adelante toca a los órganos competentes de administración de la máxima casa de estudios tomar la decisión más acertada.

Áyax Irías, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles.

[jwplayer RAzTKWuX]

 

«Solo hay que determinar como van a ser los relevos». Afirmó Áyax.

La normalidad del periodo académico dependerá en la medida que se cumpla lo pactado con el Movimiento de estudiantes Universitarios de acatar lo resuelto por el Congreso Nacional. 

Lea También: UNAH: Cancelan TERCER PERIODO mientras el actual pende de un hilo

¿Cree usted que se solucione la crisis en la UNAH?

1-SI

2-NO

Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario