Reportajes Turismo

JOYA NATURAL ES: Utila, el mejor lugar del mundo para bucear

dorada ice

Así lo dio a conocer en días recientes la ONU, durante convención sostenida en Ginebra, sobre el medio ambiente y calentamiento global.

[jwplayer BeEu1e3t]

Es ese cónclave sonó el nombre de Utila como tema de agenda, junto a otros de importancia mundial como el Protocolo de Kioto.

Utila mejor lugar

Fue el propio delegado para las Especies Protegidas y Barreras de Coral en el Mundo, quien refirió que Utila ha punteado  como santuario para la vida marina, también como “El mejor lugar en el mundo para bucear, debido al equilibrio medio ambiental que tiene la isla”.

Y agregó. “La población ha entendido la importancia de no sobre explotar los recursos de su isla. Personalmente viví la experiencia de bucear junto al increíble tiburón ballena; en definitiva, los utileños tienen en sus manos LA JOYA DEL CARIBE”.

[jwplayer KPhzCsYd]

Utila, es un lugar amigable y relajado para visitar. Casi todo lo que usted quiera hacer se encuentra a poca distancia.

La mayor atracción que Utila ofrece a sus muchos turistas es los fantásticos arrecifes, combinados con certificados equipos de buceo que por cierto son de lo más baratos que puede encontrar en el mundo.

Utila es la más pequeña y más cercana a tierra firme de las tres principales Islas de la Bahía; está situado aproximadamente 18 millas de la costa y puede llegar fácilmente desde La Ceiba, ya sea por mar o aire.

Utila mejor lugar

También es la más plana de las islas. La única elevación en la isla es Pumpkin Hill, desde donde se puede obtener una vista de toda la isla, así como de Roatán, más al este. Hay un sendero que lleva a Pumpkin Hill, que está situado a tres kilómetros de ciudad.

La ciudad en Utila es conocida como «Puerto de Oriente» o simplemente de Utila y está situada en el lado oriental de la isla, entre la Laguna superior y la Laguna inferior.

La isla de Utila es famosa por su buceo (asistido y snorkel),  la segunda más grande barrera de arrecifes del mundo bordea Utila;  mide más de 1000 km de largo y alberga más de 500 especies de peces, 1000 manatís, y una increíble cantidad de delfines.

Utila mejor lugar

Utila tiene la mayor población de tiburones ballena, y un centro de investigación dedicado a estudiarlos.

Lea También: JOYA NATURAL ES: Comayagua, Tesoro histórico y colonial hondureño

También puede variar de agua salada del mar al agua dulce y fresca en la Cueva de Aladino, un lugar popular con una piscina natural para sumergirse y refrescarse. Utila’s Brandon Hill cuenta con cuevas de murciélagos, y Pumpkin Hill tiene varias cuevas que valen la pena explorar.

[jwplayer bBeN5sZ2]

La isla de Utila se encuentra rodeada de una increíble riqueza natural, los Cayos de Utila, un conjunto de 13 cayos pequeños a un extremo de la isla, han sido declarados bajo acuerdo 1118-92 como Refugio de Vida Silvestre, entre ellos Ragged Key, un verdadero paraíso donde encuentran refugio infinidad de especies de aves.

Utila mejor lugar

Una inmensa variedad de sitios de arrecifes alrededor de la isla de Utila esperan por usted, todo un mundo lleno de vida y color le darán la bienvenida si es amante del buceo o en algunos sitios están tan accesibles que con sólo flotar sobre el agua podrá apreciar este fantástico mundo submarino.

cable color jetstereo viaje el-ahorro