Economia

Recientes rebajas a carburantes podrían resultar en solo “alegrón”

cable color

Meses de constantes incrementos en los precios de los combustibles fueron interrumpidos durante las tres últimas semanas, con pequeñas rebajas, mismas que aunque ínfimas. Podrían resultar en solo un pequeño alegrón.

[jwplayer rvmDeRRl]

 

A consideración de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), las variaciones, sea hacia el alza o la baja, son promedian y así es como llegan los precios al consumidor final y por eso es que la presente semana todavía se haya producido una rebaja; eso a pesar que el precio internacional del crudo la semana anterior experimento un nuevo incremento.

Lea También: Según BCH a mayo la inflación acumuló un 1.61% desde enero

“Y no se ve reflejado en este momento porque hay un acumulado de 22 días para poder promediar el precio final al consumidor”, explicó la CAP. Por lo que es muy probable que a los consumidores de nuevo se les coloque la “cruz” económica que significa soportar estos continuos incrementos de precios.

rebajas solo alegrón

El dirigente sindical, José Luis Baquedano, considera que el país vive una inflación galopante. “Efecto del alto costo de la canasta básica, el alto costo de los combustibles que semana a  semana están aumentando de precio, el deslizamiento de la moneda también tiene un impacto porque en Hondura son se produce materias primas, hay que importarlas y eso quiere decir que hay que gastar más dólares”, comentó Baquedano.

En lo referente al LPG generalmente el gobierno mantiene los precios, lo malo es que cuando les pone incrementos equivale a la suma de lo que no le ha subido, como es el caso de las dos últimas alzas que han sido ¡bárbaras!

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario