Deporte Internacional

Rafa Márquez no recibirá un centavo por su participación en Rusia 2018

cable color

El experimentando jugador mexicano sigue siendo investigado por los Estados Unidos por tener supuestos vínculos con el narcotráfico en México.

Rafa Márquez entró a los libros de historia al jugar su quinto Mundial en su carrera.

[jwplayer GODN6X78]

 

Luego de la gran actuación de la Selección Mexicana ante la selección de Alemania en la Copa del Mundo Rusia 2018, se dio a conocer que Rafael Márquez no recibirá pago alguno por su participación con la escuadra nacional.

El mexicano se ha convertido en el hombre con más copas del mundo con su selección.

De acuerdo con un reportaje publicado por The New York Times, dado que el mexicano permanece en la «lista negra» del FBI por su posible vinculación con el narcotráfico, se tuvo que sujetar a una serie de condiciones impuestas por el gobierno estadounidense a cambio de participar en el Mundial de Rusia.

Márquez ingresó de cambio en la sorpresiva victoria azteca sobre Alemania.

En las disposiciones puestas en marcha se establece que el jugador no puede relacionarse con ninguna empresa estadounidense. Por cuestiones de publicidad, este acuerdo restringe de acciones tan insignificantes como tomar agua de la misma marca de la que toman sus compañeros y usar el mismo uniforme que el resto durante los entrenamientos.

Los Estados Unidos siguen investigando al capitán tricolor por posibles negocios con el narcotráfico.

De acuerdo con el medio de comunicación norteamericano, Márquez aceptó todas estas condiciones que interpuso la ley estadounidense, entre ellas no recibir pago alguno, con tal de participar en su quinta Copa del Mundo.

Lea También: Paulo Dybala vive un verdadero calvario con la selección argentina

A pesar de ello, la FIFA otorgó 1.5 millones de dólares a cada equipo participante, cantidad que fue convertida a euros para que la Selección pueda disponer de ese dinero en bancos que no tengan una conexión con el sistema bancario de Estados Unidos; asegura The New York Times.

México se jugará la clasificación este sábado ante la selección sueca.

En caso de que Rafa Márquez sea acreedor a algún reconocimiento por su actuación destacada en el Mundial, el futbolista no podría aceptarlo, ya que podría ser una violación a la ley por su situación legal con el Departamento del Tesoro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario