Internacional

QUITO en emergencia ante desbordante afluencia de venezolanos

cable color

Las autoridades ecuatorianas indicaron que con esta medida se activan los centros temporales de tránsito de personas en situación de vulnerabilidad y aclararon que ningún grupo familiar será separado.

El Municipio de Quito confirmó que decretó el estado de emergencia humanitaria para hacer frente a la afluencia masiva de venezolanos en situación de movilidad humana, habilitando varios albergues de acogida temporal.

En sintonía con la decisión del gobierno central, el gobierno municipal de Quito decidió seguir la misma línea, con lo cual fueron activados los centros temporales de tránsito de personas en situación de vulnerabilidad.

Quito afluencia Venezolanos

La directora de comunicación municipal, Alexandra  Ortiz, confirmó que la ciudad cuenta con al menos seis de estos centros especiales. «En cada albergue se va a tener a 20 personas que componen grupos familiares y no se va a separar a los padres de los hijos», lo cual resulta un consuelo en medio de la tribulación que viven los venezolanos.

Lea También: Video: Detienen a seis sospechosos del atentado contra Nicolas Maduro

Según cálculos locales, en la ciudad de Quito ya se ubican unas 240 familias desplazadas venezolanas. La decisión adoptada por la Alcaldía quiteña implica también la movilización de recursos de acuerdo con las necesidades de los grupos en movilidad a fin de cubrir necesidades humanitarias básicas como un lugar donde puedan dormir, atención primaria de salud y alimentación.

Quito afluencia Venezolanos

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, realizó en la noche del sábado un recorrido por los puntos donde se concentran los migrantes e informó de que el Distrito Metropolitano, a través de una resolución había decretado el estado de emergencia humanitaria en la ciudad, según informó un comunicado del Municipio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario