Politica

¿Quién es Salvador Nasralla, líder de la Alianza de Oposición?

Salvador Nasralla hace llamado a las fuerzas armadas
cable color

El señor de la televisión conquistó el éxito, hasta ahora, en todo lo que tocó

El señor de la televisión pasó de ser un señalador de la corrupción a meterse en el ruedo político para desde ahí vencerla, hablamos de Salvador Alejandro César Nasralla Salum, posiblemente el personaje más conocido en Honduras en las últimas décadas.

Su madre es de Chile y su padre es hondureño, nació el 30 de enero de 1953 en Tegucigalpa.

Salvador Nasralla Alianza de Oposición
Salvador Nasralla cuando era niño

La primaria y la secundaria las realizó en el instituto católico San Francisco, mientras que los estudios superiores los hizo en Sudamérica, en la Universidad Católica de Chile.

En su faceta como profesional, al regresar de Chile, con una ingeniería industrial, funge como gerente general de Pepsi-Cola.

Vea algunas declaraciones polémicas del Salvador Nasralla

[jwplayer oun0lhUq]

 

Además fue catedrático por ocho años en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y reveló que de los dos mil estudiantes a los que dio cátedra únicamente dos sobresalieron como profesionales, es más, mencionó que su retiró de las cátedras en la UNAH, obedeció al bajo nivel del estudiantado.

Lea También: Salvador Nasralla: El hondureño más popular según los australianos

Salvador Nasralla Alianza de Oposición
Salvador Nasralla junto a sus padres y tres hermanas

En el programa ‘X-0 da dinero’, invención del propio Salvador Nasralla a inicios de los 90, lo volvió en un éxito rotundo, llevando las cámaras de la televisión a las diferentes ciudades del país donde era recibido por las masas que salían para conocer a su ídolo.

Además de ese programa que marcó generaciones, el ingeniero lleva en la crónica deportiva por “más de 40 años”, siendo nombrado para el Mundial de España 1982 el coordinador de prensa
de la selección nacional de Honduras.

Lea También: Recogedores de la basura reciben visita de Nasralla

Salvador Nasralla Alianza de Oposición
Javier Toledo (Q.D.D.G.), Anthony Costly y Ramón el primitivo Maradiaga, en el mundial de España 82

Polémico

Salvador Nasralla Alianza de Oposición
Con Hugo Sánchez, estrella mexicana.

Desde su faceta como presentador deportivo, Nasralla ha sido el referente hasta ahora en el país, su periodismo abierto y sin miedo al qué dirán casi siempre lo llevó a estar también metido en la polémica, sin embargo, los medios internacionales lo buscaban como la referencia y en el país marcó casi siempre la línea editorial del deporte hondureño.

Para el caso, en la Copa América de 2001, cuando la Selección de Honduras llegó como invitada, y dio la sorpresa eliminando al pentacampeón del mundo, Brasil, su peculiar forma de narrar esos goles, hizo que esa noche los colegas de Televisa Deportes lo llamaran para que hablara de la gran gesta catracha.

Otro partido de la H lo acercó de nuevo a la prensa mexicana, pero esta vez por la mera polémica cuando dijo del árbitro mexicano, Marco Antonio Rodríguez Moreno, a quien denominaba ‘Chiquidrácula’, que era “un cabrón… y que del Olímpico no salís…”, recibió duras críticas de los periodistas mexicanos.

Salvador Nasralla Alianza de Oposición
Entrevistando al Rey Pelé

No obstante, cuando era entrevistado por éstos respondía con argumentos recordándoles que México, en muchas ocasiones se vio beneficiado por arbitrajes e influencias en la CONCACAF que hasta decidió en discriminar árbitros reconocidos como el tocapitos Carlos Batres.

Busca la presidencia

Sus aspiraciones políticas surgen el año 2013. Funda el Partido Anticorrupción (PAC), junto a Luis Redondo. Finalmente, este 2017, Salvador termina perdiendo el control de esta institución política al comenzar a tener problemas con diputados de su partido.

Salvador Nasralla Alianza de Oposición
Fundó el PAC, sin embargo, lo despojaron de éste.

Varios de estos parlamentarios lo traicionan y lo abandonan y entra en una discusión con la diputada, ahora candidata a la presidencia, Marlene Alvarenga, quien se quedó con la institución, pero sin su militancia, que acompaña a Salvador.

Ha denunciado constantemente que le robaron el PAC, sin embargo, se le abre otra puerta más amplia, la Alianza de Oposición, integrada por LIBRE y el PINU, desde donde buscará ganar las elecciones el próximo 26 de noviembre.

Lea También: Nasralla: No tiene la más mínima importancia lo que diga la esposa del cachiro

Se casa

En marzo del 2016, se casó con la modelo Iroshka Elvir (25 años), quien fue candidata a Mis Universo y presentadora del programa “5 deportivo”.

Salvador Nasralla Alianza de Oposición
Junto a su esposa Iroshka Elvir

Nasralla siempre aseguró que nunca se casó antes porque no tenía tiempo para ello, y nunca tuvo hijos por la misma problemática de pasar siempre ocupado.

Sobre Iroshka mencionó a un diario escrito que fue una muchacha que “trabajó junto a mí, tanto en los programas y en la parte administrativa, eso me dio tiempo de convivencia con ella…”.

Aseguró que vio cosas que nunca había visto en otra mujer “me di cuenta que sí podía dormir con ella, comer, salir juntos”, confesó.

En más de una ocasión habló sobre su sexualidad, manifestando que nunca se acostó con otro hombre, esto por los rumores señaladores hacia él.

Siempre se cuidó de no dejar a ninguna mujer embarazada, aseguró.

No obstante, el 19 de octubre de este año anunció junto a su esposa que serán padres de una niña.

Pese a los detractores, que se incrementaron ahora por ser líder político, al aspirante de la Alianza se le puede describir sin temor que es un hombre multifacético y en todas las cosas que se involucró fue acompañado por el éxito.

¿Su ángel le seguirá echando la mano para que asuma la presidencia de Honduras? Déjanos tu comentario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario