Espectáculos

¿Qué tendría que ver la reina Isabel en la muerte de la princesa Diana?

cable color

Su exguardaespaldas afirmó en una entrevista que, de no haberle retirado la seguridad real, la princesa seguiría viva.

Un documental sobre la vida y muerte de la princesa Diana Spencer está próximo a estrenarse en el Reino Unido.

La productora estadounidense, asociada a la compañía Oxford Film and Televisión para la cadena ITV del Reino Unido, es la encargada de llevar este proyecto, que incluirá por primera vez, entrevistas con sus dos hijos y otros familiares íntimos.

Esta película presentará a la Princesa Diana de una forma que nunca se había visto antes, a través de los ojos de dos de las personas que la conocieron mejor», confirmó el productor ejecutivo del proyecto, Nick Kent, en una entrevista a un portal británico.

Una de las personas entrevistadas es el exguardaespaldas de la princesa, Ken Wharfe, quien afirmó que Diana todavía estaría viva si no hubiera renunciado a su equipo de seguridad real después de su divorcio en 1996.

Y recordó el consejo que le dio a la princesa: «Lo que quieras hacer, siempre serás Diana, la princesa de Gales. La única cosa a la que no debe renunciar es a su seguridad. Le ruego encarecidamente que no lo haga”.

Para Wharfe, solo hay una persona que hubiese podido lograr convencer a Diana en conservar la seguridad real “y esa habría sido la propia reina”, afirmó.

Si la reina hubiera insistido en que conservara esa seguridad, entonces no estaríamos teniendo esta discusión porque Diana, en mi opinión, estaría viva hoy”, dijo en una entrevista el que fuera uno de los hombres más cercanos a la princesa.

El documental examinará el atribulado matrimonio de Diana con el príncipe Carlos, sus posteriores amores, su trágica muerte y la investigación que siguió después del fatal episodio.

Lea También:

Príncipe Harry vivió por años un “caos total” tras la muerte de su madre
Diana y el príncipe Carlos se casaron en 1981. Tuvieron a sus hijos William y Harry entre 1982 y 1984. Finalmente se divorciaron en 1996 tras una relación que se tornó turbulenta.

La jefa de la policía parisina Martine Monteil, el científico forense Patrick Touron y la exdiplomática francesa Sami Nair serán entrevistados sobre las secuelas de su muerte.

La amiga de Diana, Simone Simmons, el investigador principal del Reino Unido, Lord John Stevens, el fotógrafo Pierre Suu y el reportero Richard Kay también proporcionan información para el documental.

Lady Di falleció junto a su novio Dodi Al-Fayed, el 31 de agosto de 1997 en París a la edad de 37 años.

Diana junto a Dodi Al Fayed de 41 años, hijo del multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed.

La pareja se había instalado en una suite del Ritz, propiedad del padre de Dodi, cuando se accidentaron en un automóvil conducido por Henri Paul, jefe de seguridad del hotel, quien según una investigación posterior, se encontraba ebrio y acelerando al entrar al Alma Tunnel.

Las investigaciones arrojaron que el conductor perdió el control del automóvil y se estrelló en un pilar, matando a Diana y a Dodi.

Así quedó el automóvil accidentado en el que viajaban Lady Di y Dodi Al Fayed.

El documental, incluirá archivos inéditos de la familia y se espera que se estrene este año por la cadena HBO, en una fecha cercana a la conmemoración del 20 aniversario de su muerte.

Sin embargo, este documental no será el único proyecto sobre la vida y obra de Diana. En realidad, se sumará a una serie de otros especiales que incluirá otro documental de cuatro horas que estrenará por su lado la cadena ABC.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario