Deporte Nacionales

¿Qué provocó la estampida? Sobreviviente de la tragedia cuenta los detalles

dorada ice

Testificó la razón que desató la avalancha mortal

La final más triste del fútbol hondureño, sin lugar a duda, se jugó el domingo, tras una avalancha humana donde murieron cuatro personas a las afueras del Estadio Nacional, ocasionada todavía por causas que investigan las autoridades policiales y judiciales.

En las últimas horas una sobreviviente de la tragedia contó lo vivido, señalando responsabilidad en los organizadores del evento.

Lea También: ¿Quiénes son los responsables de las cuatro muertes que le dieron la vuelta al mundo?
Mujer es auxiliada por los Cuerpos de socorro.

La fémina fue identificada con el nombre de Sonia Banegas, quien tiene a su sobrina, Maryory Godoy Flores, gravemente herida y hospitalizada en el Hospital Escuela Universitario, resultado de los incidentes suscitados en la mencionada instalación deportiva, denunció los hechos.

Banegas expresó a una radio local que «un policía gritó ‘hay que abrir el portón’ y lo hicieron, entonces la gente se aglomeró, comenzaron a caer las personas al suelo y se paraban en ellas, mi sobrina cayó y está entre la vida y la muerte cuando ella solo quería disfrutar, está muy grave, eso no debe suceder más», testificó.

Más leído: Video: Los 4 aficionados que fueron por fútbol y encontraron la muerte

Para doña Sonia, la acción del uniformado fue la que desató la tragedia: «mi sobrina, mi nieta y mis hijos íbamos a disfrutar de una fiesta, pero se convirtió en una tristeza, llena de lágrimas, luto y mucho dolor por culpa de un irresponsable que abrió el portón a las 3:30 de la tarde, nosotros estábamos desde 2:30 para ingresar, todo estaba calmado, la gente estaba ingresando por el portoncito pequeño donde se entra normalmente», declaró.

Lea También: José Vidal: el fiel motagüense que murió sin ver coronarse campeón a su equipo

Lamentó que no se brinde seguridad a los aficionados en estos eventos deportivos, «es imposible volver al estadio, no nos dan seguridad como aficionados, mi familia y yo no volvemos jamás a un estadio, no seguiré perdiendo familiares por irresponsabilidad de la policía y la persona que abrió el portón».

Opinó que «no deben poner personas que son inconscientes en los portones, que no respetan el derecho a la vida porque cómo esa persona iba a abrir el portón sin pensar que muchas personas iban a morir».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario