Internacional

Putin conocía el arsenal nuclear de Corea del Norte desde el 2001

cable color

No es ni será tarea fácil. Así de explícito ha sido el mandatario de Rusia Vladimir Putin con respecto a las armas nucleares que posee Corea del Norte, mismas que él conocía desde 2001.

«Vamos a hablar con claridad. ¿Se puede asestar un ataque total? Se puede. ¿Lograría su objetivo? No se sabe. Y es que, seguramente, nadie sabe lo que hay y dónde. Nadie lo sabe al cien por ciento. Es un país cerrado», afirmó Putin.

El jerarca ruso, que habló durante la Semana de la Energía Rusa, destacó que en algún momento se llegó a hablar con Corea del Norte sobre suspender el programa nuclear, pero quedó en el aire.

«Ellos se salieron definitivamente de todos los acuerdos y comenzaron a desarrollar sus programas nucleares y de misiles», agregó Putin.

Sobre la existencia del programa nuclear norcoreano, Putin fue honesto y confirmó que desde el 2001, cuando visitó a Kim Jong-il, conoció el alcance de los asiáticos.

«Ya por entonces me dijo que tenían una bomba atómica. Ahora tienen una bomba de hidrógeno y misiles además de los sistemas de artillería. ¿Acaso este es el camino que puede resolver el problema?», sentenció Putin.

El mandatario ruso dejó claro que al igual que Estados Unidos, el Kremlin condena cualquier acción provocativa y que irrespete el Consejo de Seguridad de la ONU por parte de Kim Jong-Un.

Con respecto a este tema, Putin señaló que Rusia prácticamente no tiene relaciones comerciales con Pyongyang y solo le suministran «40 mil toneladas de petróleo al trimestre».

Agradeció a Venezuela su participación en la Semana de la Energía

Nicolás Maduro estuvo presente en las actividades que se realizaron en Rusia, y Putin no escatimó en elogiar el trabajo del venezolano.

«Estamos muy contentos de verle y queremos agradecerle por participar (…) Es muy interesante para los representantes de la economía mundial. Vemos que Venezuela atraviesa tiempos difíciles, parece que usted logró establecer un contacto con las fuerzas políticas que se oponen a usted», expresó Putin.

Por su parte, el líder venezolano afirmó que Moscú y Caracas han establecido desde hace 15 años «una relación de respeto, de admiración mutua».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario