Economia Nacionales

Proyectan inversiones por 45 mil millones de lempiras en Honduras

cable color

Se espera Honduras crezca con nuevas empresas que llegan al país

Autoridades de gobierno aseguran que se han dado grandes avances en lo relacionado a la tramitología para crear nuevas empresas, lo que permitiría al país atraer este año nuevas inversiones por el orden de 45 mil millones de Lempiras.

Hemos logrado emitir 686 licencias ambientales, esto nos ha dado a nosotros la posibilidad  de inversión de 45 mil millones de lempiras para promoción de inversiones y generación de empleos», afirmó José Antonio Galdámez, Secretario del ambiente.

Un repunte con el cual Honduras podría superar el índice de crecimiento de 2.6 por ciento proyectado para este 2016; sin embargo, representantes de la iniciativa privada son del criterio que aún falta mucho trabajo por hacer en este campo.

Arnaldo Castillo, Secretario de desarrollo económico dijo que «esperamos que este año se pueda mantener o logremos superarlo, pero la apertura de nuevos mercados, el haber terminado de firmas TLCs y poner en efecto TLC nuevos, por ejemplo el de Perú que empezó  o entro en vigencia el 1 de enero es un gran logro. El de Corea empieza entre junio y julio».

Por otro parte Silvio Larios, Director ejecutivo de la CHICO opinó «varias empresas o microempresarios están trabajando en la ilegalidad, en las sobras porque el mismo Gobierno no permite que ellos operen de manera legal».

Según las autoridades de gobierno, a lo largo del tiempo muchas empresas han operado al margen de la ley debido a los largos procesos administrativos para obtener un permiso de operación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario