Sucesos Titulares

“Se desvivía por nosotros”: hijo de profesor asesinado

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Santos Alvarado fue asesinado por dos sujetos armados que ingresaron hasta su vivienda. La policía indaga en dos hipótesis sobre este crimen.

Más leído: Párroco acusado de abuso sexual contra niños habría intentado suicidarse

Como un padre ejemplar calificaron sus hijos al profesor de educación media Santos Edelmiro Alvarado Córdova (53), asesinado el pasado lunes en la colonia Montefresco de San Pedro Sula.

“Tengo 33 años y todo el tiempo que pasé con él fue un padre ejemplar, nos aconsejaba siempre y se desvivía por nosotros”, recordó con tristeza Marvin Alvarado, uno de sus hijos mayores fruto de su primer matrimonio.

Los vástagos del querido educador, exigieron justicia y todo el peso de la ley para los responsables del crimen, aunque apelaron a la justicia divina.

“La mayoría de los crímenes quedan impunes, pero confiamos en Dios que Él hará justicia”, añadió el joven.

profesor asesinado en San Pedro Sula Santos Edelmiro Alvarado CórdovaHasta ahora se manejan dos versiones sobre el posible móvil. La primera es que el asesinato de Alvarado Córdova se originó por problemas con su expareja, Karen Patricia Mendoza, a quien recientemente le había ganado la patria potestad de dos hijos que procrearon y un embargo por 135.000 lempiras

La segunda hipótesis es que su muerte tiene tinte político, ya que era militante activo del partido Libre.

El vocero policial Byron Sauceda señaló que “hemos indagado con varias personas y según versiones este maestro nunca había tenido problemas ni enemistades personales y nunca había sido amenazado anteriormente”, por lo que la investigación continúa abierta.

Santos Alvarado laboraba desde hace varios años en el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE) y el Instituto Patria de La Lima, donde era muy querido por sus compañeros y alumnos.

 


Lunes 8 de enero, 2018

Acribillan a reconocido maestro en la colonia Montefresco de SPS

Individuos llegaron hasta su vivienda y sin mediar palabras dispararon contra el educador que laboraba en un reconocido instituto de la ciudad

[jwplayer i3Dvx49w]

 

Un maestro del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) fue asesinado a balazos esta tarde en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Santos Alvarado Córdova, de 53 años de edad.

profesor asesinado en San Pedro Sula Santos Edelmiro Alvarado Córdova
La policía llegó hasta el lugar de los hechos en la colonia Montefresco

El violento hecho ocurrió entre la 26 y 27 calles de la colonia Montefresco, en uno de los días más violentos del recién iniciado 2018.

Lea También: Conflicto pasional pudo terminar en tragedia en Morazán, Yoro

De acuerdo al relato de testigos que se mantuvieron en el anonimato, dos sujetos armados llegaron a la vivienda obligando a los hijos del fallecido a abrir el portón y tras ingresar le dispararon a Córdova, quien estaba en una de las habitaciones.

Acribillan a reconocido maestro
Santos Alvarado Córdova era un maestro muy querido por sus alumnos

Se conoció que el docente de educación media acabada de iniciar un proceso judicial por la custodia de sus hijos que también eran reclamados por su exesposa.

Los entes de seguridad continuarán esta línea de investigación hasta lograr esclarecer el terrible suceso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro