Salud

Primera Dama encabeza las supervisiones a hospitales públicos de Honduras

cable color cable color

Para esta semana ha programado el gobierno la ronda de visitas supervisoras a los hospitales públicos a nivel nacional.

Decisión que el presidente, Juan Orlando Hernández, anunció la semana anterior en atención a múltiples denuncias de falta de medicamentos en los centros asistenciales del Estado, también malas atenciones de parte del personal.

Al respecto la primera dama, Ana García de Hernández, manifestó que la red hospitalaria del país no ha recibido la correcta atención que es menester para brindar los servicios de salud que la población espera encontrar.

A la vez, durante las supervisiones, se aprovechará para sensibilizar a los empleados del sector salud para que comprendan la responsabilidad de tener un paciente a su cargo, así como desempeñar su labor no solo por el pago de un salario.

Empleados de salud consideran que ellos también pueden aportar ideas en la solución de la problemática del sistema de los centros asistenciales.

[jwplayer cjipXhzt]

Ante esto la dirigencia de los empleados de la salud, Irma Mencía, considera que la experiencia les dice que algunas decisiones, como la que se implementa la secretaría de salud, como la concesión administrativa no está dando los resultados esperados.

También los políticos que llegan a ocupar cargos de dirección le están causando grave daño a la administración pública, porque como el ejemplo que cito, cinco años de retraso tiene ya el concurso para médicos, y sin ellos cómo va haber buena atención para los pacientes, se preguntó.

Y que la escasez de medicamentos es una constante que todavía no se ha superado.

 


El gobierno hondureño crea una fuerza de tarea que intervendrá en la salud pública del país.

El presidente Juan Orlando Hernández lo anunció y ahora lo vuelve una realidad, hoy se confirma la creación de una fuerza de tarea para inspeccionar los hospitales públicos e identificar las denuncias por negligencia y desabastecimiento médico.

 Roberto Cardona, ministro de la presidencia.

La nueva fuerza de tarea intervendrá 28 centros en Honduras.

Por su parte, la actual titular del ente rector sanitario ve con buenos ojos la iniciativa del mandatario y a la vez asegura no temer a lo que pueda cambiar.

Delia Rivas, secretaria de salud.

«La fuerza de tarea es un apoyo». Expresó Rivas

Ahora cada hospital contará con una oficina de atención al paciente para así identificar de forma directa las falencias del sector salud.

Lea También: Presidente Hernández anuncia INTERVENCIÓN en hospitales del país

La actividad inició con una inspección en el almacén central, este jueves se reunirán los 28 directores de hospitales con la primera dama para coordinar esfuerzos conjuntos.

¿Cree usted que se mejorará la salud pública en el país, con esta nueva entidad? ¡Déjenos su opinión!

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario