Internacional

(VIDEO) Presidente de Francia se «molesta» con un joven por llamarlo «Manu»

presidente de Francia
cable color

«A mí me llamas señor presidente de la República «, sentenció el presidente de Francia a un joven durante la ceremonia por el 78º aniversario del inicio de la Resistencia francesa.

[jwplayer Fy8z40B9]

 

Así de claro se lo dejó a un adolescente que, quiso hacerse el gracioso ante el presidente, hasta que este le puso en su lugar.

Puede que Emmanuel Macron sea, a sus 40 años, el presidente más joven de la V República Francesa y uno de los más bisoños de Europa. Pero es el jefe de Estado y se le debe respeto como tal.

Dicha escena imprevista tiene gran importancia para Macron, este retomó el asunto desde su cuenta oficial de Twitter para convertirlo en una lección de vida.

Lea También: VIDEO: Desgarrador llanto de niños migrantes al ser separados de sus padres en la frontera

Macron había acudido a un evento para conmemorar el 78º aniversario del inicio de la Resistencia francesa durante la ocupación de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Pasada la ceremonia, caminaba entre el público cuando, de pronto, detrás de la barrera de seguridad un joven empezó a entonar La Internacional cuando se aproximaba el presidente, al que se dirigió con un “¿Qué pasa, Manu?”

El mandatario francés se detuvo de inmediato y le recriminó: «A mí me llamas señor presidente de la República o señor”.

Pero la lección no acabó ahí. “Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil pero hoy hay que cantar La Marsellesa y el Canto de los Partisanos (el himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana)», lo regañó Macron.

“Y haces las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces ya podrás ir a dar lecciones a los demás”, agregó. “Sí, señor presidente”, le contestó en una voz algo menos insolente el chaval.

Fuente diario español el país

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario