Nacionales Titulares

SEGÚN OLBAN VALLADARES: el impacto por renuncia de Jiménez Mayor solo es nacional

cable color cable color

Es a los hondureños únicamente a quienes debe preocupar lo que está pasando con la MACCIH, consideró Valladares.

[jwplayer aC1ZVP13]

A consideración del ANALISTA POLÍTICO, Olban Valladares la renuncia de Juan Jiménez Mayor a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) no va a tener mayor efecto en el ámbito internacional, pero sí mucho en el país.

“Es más yo he estado con las noticias internacionales desde muy temprano y ninguno de los medios internacionales recoge la renuncia, talvez los periódicos de Europa en alguna notita pequeñita, en páginas interiores”.

Lea También: Luis Larach afirma que la MACCIH seguirá igual pese a renuncia de Jiménez Mayor

Agregó que “nosotros tenemos que estar sumamente preocupados por lo que está pasando; mire, si el peso que ha provocado la renuncia de Jiménez Mayor es más externo que interno nosotros también tenemos que analizar hasta a donde el gobierno de la República de Honduras ha tenido la suficiente entereza, la suficiente voluntad política de sostener un aparato que ha venido a revolucionar la lucha contra la corrupción en el país”, manifestó Valladares.

preocupación renuncia MACCIH

Consideró importante saber cómo resultó la relación con los diferentes estamentos del Estado, por ejemplo expresó su duda del respaldo que pudo haber encontrado en el Poder Legislativo, “por ejemplo en el Congreso yo no creo que haya habido un respaldo decisivo a la MACCIH”, señaló, al mimo momento que resaltó el momento más candente como cuando Jiménez se refirió al “pacto de impunidad” de parte de un grupo de diputados.

“Se emitieron leyes ¡no solo una! Más de una; en el sentido que entorpecía la labor de la MACCIH. Ese decreto de “impunidad “que se le ha bautizado con corrección, liberando a los diputados de la investigación de los recursos que ha recibido en un montón de años ¡eso es vergonzoso!

Lea También: El Partido Liberal anuncia “protestas pacíficas” tras renuncia de jefe de la MACCIH

Pero aún más vergonzoso es que el Congreso, a sabiendas de la airada reacción de la población hondureña, empezó sus funciones atendiendo temas de última importancia como la “ley mordaza”.

“A estas alturas esté discutiendo decretitos sin importancia y hasta donde ha estado perdiendo tiempo (ganando) para que esto ocurra y quede el decreto ese (el del pacto de impunidad) vigente para toda la vida, en el sentido de garantizar la impunidad”.

preocupación renuncia MACCIH

Exigió la necesidad de ver que el Congreso Nacional, o el presidente de la República adopte una posición de dignidad para el país le brinde un reconocimiento A Juan Jiménez Mayor y emitan un comunicado protestando contra la OEA por la presiones escondidas que hubo contra Jiménez Mayor.

¿Qué le depara ahora a Honduras en el tema de lucha contra la corrupción e impunidad?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro