Nacionales Titulares

Preocupa al Partido Liberal señalamientos en caso Pandora

cable color cable color

No obstante la dirigencia de la enseña rojo blanco y rojo dice respaldar toda acción encaminada a esclarecer la situación.

[jwplayer bn7cC6DD]

 

A raíz del señalamiento formulado por la MACCIH en actos de corrupción, a miembros y candidatos a cargos de elección popular de este partido, el dirigente Eduardo Martell, dejó manifiesta su preocupación.

“Nosotros como Partido Liberal hemos visto con mucha preocupación el señalamiento que ha hecho la MACCIH-UFECIC; pero respaldamos todas las acciones encaminadas a combatir los actos de corrupción.

Partido Liberal señalamientos Pandora

El señalamiento de la MACCIH indica que funcionarios de la Secretaría de Agricultura y de la Secretaría de Finanzas, que en el año 2013 ejercían cargos directivos en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), habrían desviado fondos, por lo que actuales líderes como Víctor Cubas, consideran que esas personas deberán hacer su defensa legal, antes de llevarse de encuentro la imagen de su partido.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! MACCIH denuncia nuevo acto de corrupción que salpica al Partido Nacional y al Liberal

“Sí puedo salvar a la administración de Villeda, que entramos en el 2014, por lo menos yo, que estuve los cuatro años con él, desconozco que en ese tiempo haya ingresado ese tipo de cantidades de dinero al Partido Liberal.

QUÉ DICE ELVIN SANTOS SOBRE ESTOS SEÑALAMIENTOS

[jwplayer Pry4b7Ox]

 

De su parte el actual presidente de la bancada liberal en el Congreso Nacional, Elvin Santos, al ser mencionado en forma directa  en el informe reaccionó de la siguiente forma.

“Con toda enteresa y propiedad le digo, yo no he participado en ese tema (…) estoy en toda disposición, nunca he ocultado ni evadido responsabilidades, siempre de frente, comparezco ante la instancia que sea necesaria y estoy cien por ciento consciente, que el Partido Liberal no tenía absolutamente ningún conocimiento del origen de esos fondos”.

Partido Liberal señalamientos Pandora

Y continuó con su participación lograda vía telefónica, confirmando que su partido sí recibió financiamiento para la campaña política de esa temporada. “Recibió préstamos a través de la banca nacional, dinero totalmente limpio y con el origen y supervisión de la Comisión de Banca y Seguros. Este enjambre político de que quieren meter a mi partido ¡que tanto nos ha costado! Que lo han puesto de rodillas y lo han martirizado y se va a aclarar con todas las de ley”, expresó Santos.

Partido Liberal señalamientos Pandora

En cuanto a si van a dar la cara para esclarecer este asunto dijo. “Yo seré el primero en dar un paso al frente para decir absolutamente ¡todo! lo que la MACCIH quiera saber para colaborar con ellos. No se puede encabezar un reporte de hace tres años y hasta ahora que la MACCIH viene y aparece es que se procede justo de esta manera. Bienvenida la MACCIH  y bienvenida que está poniendo todo en orden, porque el Partido Liberal hizo las cosas correctas”, concluyó.

Estas declaraciones las brindó de forma escueta dado que se disponía a abordar un vuelo, pero prometió ofrecer mayores detalles al retornar al país.

¿Podrían tener fin los intrincados ovillos de la corrupción?  OPINE SI LO DESEA

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario