Economia Titulares

Preocupa al BID desaceleración del crecimiento económico centroamericano

cable color

Eso según lo que refleja el informe más reciente publicado por este organismo, en donde compara el crecimiento actual con lo reflejado a inicios del siglo.

[jwplayer FJf1EZVY]

 

Los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la presentación de un informe recientemente en la capital hondureña, argumentaron que la región sabe crecer más de lo que lo hace ahora, porque ya lo demostró a inicios del presente siglo; pero que en la actualidad ha reducido de forma preocupante su crecimiento.

“Centro América y Honduras, hoy, no está creciendo a la misma velocidad que durante los primeros años de este siglo, o sea, ese período entre el 2000 y el 2007, el crecimiento fue mucho más alto, que lo que refleja en la actualidad”, expusieron.

Informe que no coincide con el pronóstico de crecimiento lanzado en 2016 por la ANARAP.

Además, recomendaron a los gobiernos de la región estar preparados para hacer frente a los factores externos que inciden de forma directa en la economía, como el errante comportamiento del precio internacional del petróleo.

“Hay que generar mecanismos que aseguren que, por ejemplo, los más pobres no sufran por las alzas de los precios de los combustibles; pero también hay que entender que si el petróleo cuesta más hay que pagarlo”, señalaron.

desacelera crecimiento económico

Apuntaron que justamente, es ahí en donde está el desafío. Porque no es una cuestión de cuánto más podemos crecer mañana, el mes que viene o el año que viene. “Cómo podemos trabajar en remover aquellos obstáculos que nos han limitado de crecer a tasas más altas”, expusieron los personeros del organismo internacional.

No obstante  este panorama, en el caso de Honduras destaca algunas mejoras como ser; índices de seguridad, inversión en infraestructura y energía renovable.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario