Judiciales Titulares

A El Pozo mandan a sospechoso de asesinar a regidor nacionalista

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Miguel Ángel Alméndarez es vinculado a la masacre ocurrida en 2015 donde murió el regidor nacionalista de Jocón, Wilmer Puerto y varios de sus empleados

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en audiencia de declaración de imputado resolvió imponer la la medida cautelar de la detención judicial a Miguel Ángel Alméndarez Martínez.

A Martínez se le supone responsable de los delitos de asesinato y asociación ilícita en perjuicio de Chevier Alexander Ramos Funez, Wilmer Jeovany Puerto Funez, Edil Marel Alméndarez, Pablo Enrique Alméndarez y la seguridad interior del Estado de Honduras.

El sospechoso fue remitido a la cárcel de máxima seguridad «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara, por el riesgo de fuga y la pena gravosa del caso que se le imputa.

El Poder Judicial señaló que la audiencia inicial queda establecida para el domingo 20 de mayo a las 9:00 de la mañana.

RELACIÓN DE HECHOS

El 27 de marzo de 2015 a eso de las 6:20 de la mañana, el alcalde de Jocón, Santos Gabriel Elvir, se transporta en un vehículo junto con el detenido y alrededor de diez personas más, entre ellas han sido identificados: Omar, Chepe, Tino, Wilmer, Walter, Yoran, Quio, Ely y Chano; todos iban fuertemente armados según las investigaciones.

El vehículo se estacionó por el desvío de Los Achotes a unos 600 metros de un aserradero donde trabajaban Chevier Alexander Ramos Funez, Jeovany Puerto Funez, Edil Marel Alméndarez y Pablo Enrique Alméndarez.

Un testigo protegido aseguró que, el entonces alcalde Santos Elvir se bajó del vehículo y le ordenó a Walter y a todos sus acompañantes que «cuidadito me dejan vivo a ese perro» y la respuesta de Walter fue «no se preocupe patrón, ahorita le hacemos esa vuelta».

Luego Santos Elvir se retiró del lugar por la carretera que de Yoro conduce a Jocón.

Minutos más tarde, Wilmer Jeovany Puerto Funez (la víctima) circulaba en un vehículo pick-up blanco de Jocón hacia el aserradero donde transportaba a unos 15 trabajadores.

Al pasar por el desvío, fueron emboscados y atacados con armas de fuego por los sujetos que había trasladado Santos Elvir. En el instante mueren Wilmer Jeovany Puerto, Chevier Alexander Edil Marel y Pablo Enrique, los otros quedaron heridos.

El regidor asesinado Wilmer Puerto

El detenido es vinculado por las autoridades con la banda de «los Solís», presuntamente liderada por el exedil Santos Gabriel Elvir. No obstante, Elvir fue dejado en libertad en 2016 en la resolución de la audiencia inicial después que se presentara voluntariamente.


16 de mayo de 2018

Capturan a presunto sicario implicado en crimen de regidor

El detenido será presentado ante un juez con jurisdicción nacional en los Tribunales de San Pedro Sula

Agentes de la Policía Nacional capturaron en Olanchito, Yoro a un sujeto sospechoso de participar en la masacre donde murió un regidor nacionalista.

Se trata de Miguel Ángel Almendarez Martínez (35), un supuesto sicario de la “banda de los Solís”, según las autoridades.

El detenido estaría implicado en la masacre ocurrida en mayo de 2015 donde murió el regidor de Jocón, Yoro, Wilmer Puerto y varios de sus empleados.

Escena de la masacre donde murió regidor

Martínez tenía una orden de captura girada por un juez con jurisdicción nacional.

El sospechoso figura como sicario en el organigrama que la policía presentó de la referida estructura criminal, de la cual algunos integrantes ya guardan prisión.

Lea También: Policía que dirigía el Centro Penal de San Pedro Sula podría haber huido a EE.UU.

En este mismo caso, la policía también vinculó como supuesto jefe de la banda al alcalde de Jocón, Santos Gabriel Elvir Arteaga, quien se presentó voluntariamente ante un juez que terminó otorgándole medidas sustitutas distintas a la prisión.

El edil recuperó su libertad el 28 de abril de 2016 tras la audiencia inicial
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario