Nacionales

PORFIRIO LOBO: si en el CNA están seguros de quién fue la funcionaria que den el nombre

Pepe Lobo
cable color

La exigencia del exmandatario viene porque considera incorrecto que solo se haya revelado una fracción de la información que el CNA reveló hace escasos días.

Molesto se mostró el ex presidente Porfirio Lobo Sosa porque la información fue revela a medias, “si el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) dice que hubo malversación de fondos pues que diga el nombre, para que no se esté especulando con nombres de personas inocentes”, exigió el expresidente Lobo.

Aquí cuando el CNA dio a conocer la investigación que había realizado.

 [jwplayer xfHNpdUK]

Tal exigencia la formuló mediante llamada telefónica al programa de televisión Frente a Frente, el expresidente Lobo se preguntó «¿Cuál es el problema de ocultar el nombre? a mí me interesa saber quién es esa exfuncionaria, si el CNA dice que hubo malversación de fondos pues digan el nombre para que no se esté especulando con nombres de personas inocentes”.

ex presidente Porfirio Lobo

Él considera que si el CNA hizo una investigación y ellos están seguros que se hizo ese traslado de dinero de una cuenta pública a una personal y si eso lo verificaron se debe proceder judicialmente con el respectivo requerimiento fiscal.

El pasado 31 de octubre, la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, presentó ante el Ministerio Público de Honduras un expediente con elementos probatorios contra una exfuncionaria del gobierno de Pepe Lobo que supuestamente malversó más de 12 millones de lempiras al finalizar su gestión en 2014.

Entérese aquí cuándo surgió la información.

Lea También: Corrupción: alta funcionaria robó millonaria cantidad de dinero de las arcas del estado

En esa ocasión la directora del CNA indicó, sin revelar nombre alguno, que trabajaba en el Poder Ejecutivo de Honduras y su oficina recibía fondos de Casa Presidencial y de otras instituciones que se dedican a proyectos sociales.

Aquí el expresidente Porfirio Lobo Sosa cuando brindó declaraciones sobre la detención de su hijo.

[jwplayer twXfDLFF]

“Nosotros necesitamos saber quién es esa persona para que no haya más especulación y lo pido porque fue en mi administración que supuestamente se ejecutó esa malversación”, señaló Lobo, al momento en que también afirmo que por nadie mete las manos al fuego y que su único afán, como el de todo el pueblo es saber la verdad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario