Nacionales

Porfirio Lobo: en Casa Presidencial se reunieron cinco personas para decidir lo de Rosa

cable color

El expresidente dio contundentes declaraciones sobre el escándalo que envuelve a su esposa y aseguró que su “Rosa” puede ser la primera de las primeras damas que pasa por esta situación, pero no será la última

El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa vuelve a la palestra pública y esta vez, para defender de la “injusticia” a su “adorada Rosa”. Así lo aseguró anoche en el programa 30/30 dirigido por el periodista Edgardo Melgar.

Lobo reveló que él se enteró cinco días antes que iban a capturar a su esposa y que esa decisión salió de Casa Presidencial, algo que calificó como “un aviso de alta credibilidad” y que se comprobó el pasado 27 de febrero.

“Me lo dijeron unos días antes, siempre hay alguien que dice algo. Me dijeron que se reunieron cinco personas en Casa Presidencial y que decidieron que había que darle algo a la MACCIH y que ese algo era Rosa Elena Bonilla de Lobo”, aseveró el exmandatario.

Un Porfirio Lobo visiblemente dolido dijo que su esposa es inocente, aunque reconoció que es posible que existieran “problemas administrativos”, pero que éstos deben «resolverse» como tal.

Aunque no quiso revelar nombres, Lobo Sosa dijo que tiene conocimiento de tres de las cinco personas que se reunieron para “sacrificar” a Rosa Elena y que la decisión se tomó tras la polémica de la MACCIH con la reforma a la Ley del Presupuesto y la sorpresiva renuncia de Juan Jiménez Mayor.

Lea También: “La información está fallando”, dice abogado de Rosa Elena sobre los L16.7 millones hallados en la residencia de ella

El exmandatario dijo sentirse “muy mal” por la forma en que han exhibido a su esposa y madre de tres de sus hijos al ponerle hasta grilletes.

Rosa Elena de Lobo“Voy a ver a un montón así (esposada y con grilletes) … yo le garantizo que Rosa no va ser la última y le garantizo que la injusticia que están haciendo con ella, la van cometer con otra gente”, expresó.

Desmintió la información que circuló la semana anterior que en Támara ya se estaba construyendo una celda especial, estilo ‘suit’ a la exprimera dama. “Eso es mentira, ella está igual a las otras reclusas”, dijo al respecto.

El expresidente se hizo acompañar del abogado defensor de Bonilla, Julio César Ramírez, quien declaró que se están cometiendo irregularidades en el proceso.

Lobo también comentó que tendrá que abandonar su casa de la aldea El Chimbo, donde se capturó a la exprimera dama, pues pasará a manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

“No están aplicando la Ley, es un caso político (…) La casa del presidente Lobo fue construida en 2002 y las acciones contra la exprimera dama son de 2010, no se la pueden quitar”, aseguró Ramirez.

Al respecto el exmandatario aseguró que luchará por lo suyo como le enseñó su padre.

“Voy a pelear por mis cosas como me enseño mi padre. Voy a luchar contra la injusticia y contra todas las tonteras que se están haciendo”, advirtió, y que de ser necesario llevará el caso a instancias internacionales.

El exmandatario agradeció la «solidaridad» que ha recibido de parte de “muchas personas y de gente de todos los partidos”.

A su Partido Nacional le pidió que “hagan lo que es correcto, no dejen que nos enreden en un sendero que no es” y se despidió con un agradecimiento al pueblo hondureño a quien pidió disculpas por “lo que no hice bien”.

Lea También: Las 11 frases de Pepe Lobo en defensa de su “Rosa adorada”

 Vea parte de las declaraciones del exmandatario

[jwplayer Bjanan0D]

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario