Nacionales Titulares

PARA EVITAR EMPATÍA con reclusos rotan directores de centros penales

cable color

Un total de 25 directores de penitenciarías del país habrían recibido sus respectivos acuerdos de traslado.

[jwplayer hQga5W49]

La acción es parte del proceso de transformación del sistema penitenciario que impulsa el presidente, Juan Orlando Hernández desde el inicio de su gestión. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) expuso que además de buscar dinamizar el funcionamiento de los establecimientos penitenciarios y que los nuevos directores continúen los proyectos de mejoras que comenzaron los anteriores, los cambios persiguen continuar con el proceso de adecentamiento en los establecimientos penitenciarios.

Lea También: IMÁGENES: Duermen custodios y se escapan seis reos de la granja penal El Porvenir

Al respecto Rosa Gudiel Ardón, directora del INP declaró . “Asimismo, seguir contrarrestando los actos de corrupción por parte del personal que labora en los establecimientos penitenciarios por lo que recordó que en el 2017, se presentaron denuncias ante el Ministerio Público por actos al margen de la ley cometidos por el personal.

German Mc Neal, sub director del INP confirmó que los respectivos acuerdos ya fueron entregados. “En donde se rotan a todos los directores de los centros penales del país, alrededor de 25 directores a nivel nacional han sido rotados a diferentes centros penitenciarios”, dijo Mc Neal.

rotan directores penales

El administrador penitenciario afirmó que estas son prácticas encaminadas a fortalecer a los diferentes centros penitenciarios del país. “Recordemos que tener mucho tiempo en un centro penitenciario a una persona puede conllevar a que puede tener algún tipo de errores y es a esto a lo que le estamos apostando para evitar todo tipo de situación”, confirmó Mc Neal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario