Sucesos Videos

VIDEO: “Por mi tío Alfredo”: letrero dejado junto a los cuerpos de madre e hija asesinadas 

cable color

El doble femicidio se reportó en una zona conflictiva de la ciudad de La Ceiba. 

Wendy Lemus (negro) y su hija Jéssica Lemus (rosado).

Madre e hija fueron asesinadas anoche en la colonia Nueva Jerusalén de La Ceiba, a manos de varios sujetos que les dispararon sin piedad en reiteradas ocasiones.

Algunos vecinos del sector, dijeron que las mujeres fueron sacadas de su vivienda por hombres armados que luego las ejecutaron en plena calle, cuando eran alrededor de las 10:00 p.m.

Las víctimas fueron identificadas como Wendy Patricia Lemus Menjívar (madre) y Yéssica Isabel Lemus Hernández (hija). En la escena del crimen se encontró un letrero escrito a mano que decía: «por mi tío Alfredo», por lo que las autoridades investigan su relación con las muertes.

Debido a lo conflictivo de esta zona, controlada por maras y pandillas, la policía indaga si el hecho estaría ligado a pleito de territorio entre pandillas y grupo organizados.

Horas más tarde del doble asesinato, las autoridades capturaron a cuatro individuos que podrían estar vinculados al crimen. Sin embargo, serán las investigaciones y las pruebas que se les apliquen, las que determinen si están involucrados.

Caen supuestos asesinos de madre e hija en La Ceiba.

Los presuntos asesinos fueron identificados como José Orlando Alvarado (26) y Olvin José Pérez García (19), ambos capturados junto a otros dos sujetos que fueron puestos en libertad al ser desligados del hecho.

A Pérez y Alvarado se les decomisó tres motocicletas y dos armas de fuego.

Según información, los sospechosos estaban escondidos en un solar baldío cercano donde quedaron los cadáveres de las mujeres.

La policía detuvo a cuatro personas para investigación por este crimen.
este letrero fue dejado cerca de las víctimas.
Lea También:
Celos y machismo: principal razón de femicidios

Impunidad

De acuerdo con estadísticas del Centro de Derechos de la Mujer (CDM), el grado de impunidad de los femicidios en Honduras alcanza ya un 95%.

Hilda Rivera, coordinadora general del CDM, indicó que las muertes violentas de mujeres se dan de forma “cruel, con patrones ensañamientos, de tortura y de violencia sexual”.

Según Rivera, en una información dada por una relatora de las Naciones Unidas, señalaba un índice del 95% de impunidad en relación a tales crímenes contra las mujeres en el país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario