Economia Titulares

POR FIN vaticinan descensos en precios de carburantes

cable color

La Secretaría de Desarrollo Económico anuncia una tendencia hacia la estabilización de precios en los carburantes después de meses de constantes incrementos, que llevaron a posicionar el precio por galón de gasolina en la bicoca de 100 lempiras.

[jwplayer mLhAVXkU]

 

Contrario a lo que ha venido sucediendo en el país, en el mercado internacional, el precio del barril del petróleo ha tenido constantes descensos. Precisamente de ahí es de donde aflora esta expectativa, aunque la población no se explica por qué ha tardado tanto en ser transferida al comprador.

Lea También: Por perjudicial COHEP rechaza pretendido incremento salarial

En reflejo de tal situación, los consumidores esperan que las rebajas en realidad sean significativas y no solo de unos pocos centavos, que mas bien asoman como una burla, porque como se pudo sentir en todos estos meses, cuando de incremento se trata el gobierno los aplica en lempiras.

descensos precios carburantes

Lilian Morazán directora de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) manifestó que los descensos en los precios se deben a que hay más disponibilidad del crudo a nivel mundial. “No obstante tenemos que ver como se manejan estas semanas, si las refinerías comienzan a expandir su producción y eso permitiría que el mercado internacional comenzara a estabilizar el precio del barril.

El asunto que el mercado interno reacciona distinto al mercado internacional, todo porque la “fórmula” comercializadora no es fidedigna; a pesar de ello, el gobierno está empecinado a no revisarla, a pesar que es una demanda que han planteado diversos sectores sociales y económicos en el país.

¿Se ha preguntado por qué razón el gobierno cobra tanto impuesto por galón de combustible?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario