Sucesos

Policía Nacional se pronuncia sobre confusa muerte de uno de sus agentes

cable color cable color

El agente preventivo perdió la vida esta madrugada en un supuesto enfrentamiento con pandilleros en la colonia Nueva Suyapa de la capital.

El criminólogo Gonzalo Sánchez considera que se trato de un «accidente» y que no hubo mano criminal en el hecho. | Todo apunta a que la bala que mató a Castellanos fue disparada por los militares.

[jwplayer ALDZmls2]

 

Un miembro de la Policía Nacional murió esta madrugada en un operativo realizado en conjunto con la Policía Militar de Orden Público (PMOP) en el sector Las Hamacas en la colonia Nueva Suyapa, al oriente de la capital.

Se trata de José Joel Castellanos (28), quien estaba asignado a la posta de la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

policía muerto en la colonia Nueva Suyapa

Tras su muerte, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado donde manifiesta que el oficial perdió la vida “en un intercambio de disparos entre policías militares y pandilleros”.

Según el comunicado, los uniformados se trasladaron a la colonia Nueva Suyapa para atender una denuncia de violencia doméstica y fueron atacados por los antisociales.

Como parte de las investigaciones, se informó que “han sido requeridos tres miembros de la PMOP y se decomisó tres armas” que serán sometidas a exámenes periciales y así “deducir responsabilidades”.

Las pruebas buscan esclarecer si la bala que mató a Castellanos fue disparada por los militares o por los pandilleros.

Los voceros de la Policía Nacional y Policía Militar explican las circunstancias en que falleció el agente José Joel Castellanos 

[jwplayer cOCqrfDR]

 

Lea También: Un muerto y un herido deja fuego cruzado en finca bananera

LOS HECHOS

En horas de la madrugada Castellanos llegó junto con sus compañeros al conflictivo sector y mientras realizaban la inspección en una vivienda se escucharon ráfagas de disparos.

Una bala de grueso calibre impactó la cabeza del uniformado que fue trasladado por sus compañeros al Hospital Escuela Universitario (HEU), adonde llegó sin vida.

Momento en que el agente es ingresado a la sala de emergencia del HEU

[jwplayer XhPOmYyj]

 

Detenidos

En el lugar se logró la captura de cuatro menores de edad, supuestos miembros de la pandilla 18, identificados con los alias “el flaco”, “el sencillo”“el paciente” , así como una fémina que no fue reconocida.

Los detenidos estaban escondidos en una supuesta casa loca en el sector de la 17 de Septiembre donde se sospecha que el pasado 18 de enero fue asesinada y desmembrada la adolescente Abigail Gabriela Gutiérrez.

Castellanos era originario del Valle de Jamastrán, El Paraíso y tenía alrededor de diez años de servicio en la institución policial. Sus familiares no han querido brindar declaraciones sobre su muerte.

policía muerto en la colonia Nueva Suyapa

cable color jetstereo viaje el-ahorro