Nacionales Titulares

Investigan “nexos” entre empresarios de transporte pesado y manifestantes

cable color

La Policía Nacional inició las indagaciones debido a que en las tomas de carretera se están usando contenedores para bloquear el paso.

Policía Nacional detalla las acciones ejecutadas durante las manifestaciones este 20 de enero

[jwplayer 6XZj9fAW]

 

Lea También: Autoridades reportan agentes heridos en manifestaciones

Autoridades de la Policía Nacional indicaron este sábado que han iniciado un “proceso de investigación” contra algunos empresarios de transporte de equipo pesado, ante sospechas que éstos están prestando su flota de vehículos para bloquear los ejes carreteros.

“Estamos observando que en muchas tomas de carreteras están bloqueando los ejes colocando contenedores”, señaló el portavoz policial Edgardo Barahona.

El oficial añadió que al principio las autoridades pensaban que “los manifestantes bajaban a los conductores de los vehículos, pero se está volviendo muy rutinario”, por lo que algunos transportistas ya están siendo investigados.

transportistas y manifestantes de la Alianza

“Estamos indagando si hay algún nexo de ciertos empresarios con algunos grupos desestabilizadores para facilitarles estos contenedores y obstaculizar la libre circulación de las personas”, detalló Barahona.

Asimismo, informó que la presencia policial en las calles será continua durante todo el fin de semana para “garantizar la tranquilidad y la libre circulación de la población y evitar disturbios”.

Vías liberadas

El vocero policial también habló de la habilitación de varias vías tomadas por manifestantes desde tempranas horas de este sábado.

transportistas y manifestantes de la AlianzaAseguró que mediante “el diálogo con los dirigentes” fue que lograron despejar las protestas en algunos puntos de Colón, Choluteca y el Distrito Central.

En Tegucigalpa amanecieron tomados puntos como la San Miguel, La Cañada, Suyapa, Miraflores, Hato de Enmedio, Villanueva, Villa Vieja y la aldea Santa Rosa, mismos que fueron desalojados más tarde por los agentes del orden.

Más leído: (VIDEO) Un muerto en protestas en Sabá, Colón

Capturas

En horas del mediodía la policía reportó la detención de cinco personas en el sector de Peña Blanca, a quienes se les encontró en posesión de gasolina, llantas, machetes y palos.

Estos fueron identificados como José Rogelio López Estrada (25), Luis Alonso Melgar Torres (34), Rudy William Maldonado (21), Juan Carlos Espinoza Ochoa (35) y Dennis Antonio Salazar (42).

manifestantes detenidos

Según el reporte policial, Dennis Antonio Salazar se transportaba en un vehículo en una zona cercana a las manifestaciones y cuando vio el retén aceleró y embistió a uno de los agentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario