Sucesos Titulares

Policía reporta cómo cerrará el índice de homicidios en este 2017

cable color cable color

Logro que se atribuye la tenacidad y disciplina en las operaciones interinstitucionales, así como a la colaboración de la población.

[jwplayer IpYeqthM]

A criterio del alto mando de la Policía Nacional Preventiva, la reducción de la tasa de homicidios, es producto de los constantes patrullajes realizados con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas, según lo dio a conocer el sub comisionado Jair Meza.

De los números de criminalidad que los operadores de justicia habían logrado reducir, durante los últimos acontecimientos  se perdió un 1% tal como lo refiere el alto oficial policial.

Honduras situación criminalidad

“Recordemos que Honduras venía por un proceso muy profundo en el cual las tasas de homicidio oscilaban entre un 65, 70% por lo que hasta este momento está en un 41%, esperemos que en el resto del año según las proyecciones terminemos en un 42%”, manifestó el oficial.

Cifras que acredita al trabajo interinstitucional, lo mismo a la colaboración que ofrece la población.  “En el sentido que las informaciones que nos han dado permitieron que estas operaciones resultaran positivas”, aseguró el comisionado Meza.

Lea También: Cifras de homicidios a pocos días de las elecciones levantan sospechas

A esto atribuyó también que el Ministerio Público haya podido poner a muchas estructuras criminales a la orden de los tribunales competentes, algunos casos judicializados y otros que ya lograron sentencia, refirió.

“Y esto ha provocado la disminución de la tasa de homicidios ideal que todos los hondureños queremos para contribuir y tener una Honduras en Paz y tranquilidad, finalizó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro