Educación

En plena graduación de la UNAH- universitaria levanta cartel de protesta

cable color

La recién graduada del CURC en Comayagua se manifestó porque, aunque es excelencia académica, no se le entregó mención honorífica.

Ayer, el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) graduó a 122 nuevos profesionales.

En la ceremonia se otorgaron tres menciones honoríficas de Magna Cum Laude y 45 con el grado de Cum Laude.

Lea También VIDEO: Pese a la crisis que existe en la UNAH Comayagua entrega títulos a profesionales

Al momento de recibir si título, una estudiante de la carrera de Ingeniería Agroindustria, extendió una cartel con un mensaje de protesta:

soy excelencia académica pero los caprichos de las autoridades me dejaron sin mención honorifica”.

La profesional asegura que consiguió terminar su carrera con excelentes notas, sin embargo, las autoridades se negaron a honrar su mérito en la ceremonia de graduación.

Por su parte, las autoridades de la Vicerrectoría de Orientación de Asuntos Estudiantiles de la UNAH, argumentan que “si una persona no termina en el tiempo requerido su carrera universitaria no recibe la mención honorífica” que se coloca en el título entregado en la ceremonia de graduación.

Las reacciones no se hicieron esperar, ya que muchos estudiantes deben trabajar y estudiar para poder superarse, lo que prolonga sus años de estudios en la universidad para poder obtener un título.

Lea También: Julieta Castellanos responde ¿Qué pasará con el periodo académico?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario