Deporte Nacional

Pinto pone fin a las dudas y se despide de Honduras

cable color

El colombiano presentó un informe sobre los partidos del repechaje contra Australia y aprovechó para despedirse del país que lo recibió por casi cuatro años.

Entre lágrimas y suspiros se despidió Jorge Luis Pinto del país que lo acogió por casi cuatro años en su mandato con la selección nacional. El colombiano no pudo lograr la hazaña de un tercer mundial consecutivo para el país cuando fue derrotado en Australia en el repechaje intercontinental.

Jorge Luis Pinto ha dejado claro su futuro como técnico de Honduras.

En una conferencia de prensa anunciada para este día, Pinto dejó claro que no será más el técnico de la bicolor pero dejó un mensaje sobre su púpilo Amado Guevara y la posibilidad de hacerse cargo con la ‘H’ en los próximos encuentros programados.

El colombiano se despidió de Honduras con lágrimas en sus ojos.

«Feliz año para todos, aquí haciendo la última conferencia, hemos llegado a la conclusión y pues termina mi contrato, quiero darle gracias a todos, Jorge Salomón, Javier Atala, Rafa Villeda, gente que han puesto el pecho por la federación», comenzó diciendo Jorge Luis Pinto.

Lea También: ‘Buba’ López nuevo legionario catracho en la MLS

«Uno aprende a cogerle cariño al país, ver llorar a los jugadores hace que uno sienta eso, no hay duda que uno siente», dijo el colombiano, en un momento que se notó muy afectado por todo lo vivido en Honduras.

Pinto además habló sobre las posibilidades de Amado Guevara como técnico de Honduras.

El cafetero además habló un poco de su futuro inmediato en el fútbol y sus planes que se vendrán para este 2018. El estratega ha sido vinculado con la selección ecuatoriana para el siguiente proces mundialista, junto con clubes en su natal Colombia y Brasil.

Amado podría ser un excelente reemplazo

Unas de las pregunats que llamaron la atención fue sobre la posibilidad de ver al excapitán hondureño Amado Guevara como técnico de la bicolor. Jorge Luis Pinto fue claro con su mensaje y piensa que el ‘Lobo’ ha ganado bastante experiencia. «Ha ganado mucho conocimiento, parte de mi trabajo tiene cosas, él quedó con capacidad, Amado es un profesional».

El partido contra Australia en Sídney enterró las posibilidades de ir al Mundial para la bicolor.

Finalizando la conferencia de prensa, el extécnico de la selección afirmó no haberle fallado al país y que los resultados simplemente no se dieron para sus jugadores. «Yo no le fallé a Honduras, no le cumplí es la palabra, yo no vine aquí por plata, yo vine a trabajar, lo que pasa que yo no puedo controlar cosas que se dieron en las eliminatorias» culminó diciendo el nacido en Santander, Colombia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario