Nacionales

Piden propuestas a políticos que resuelvan problemas claves en Honduras

dorada ice

La crisis alimentaria, pobreza, inseguridad, entre otros, son parte de los males que presenta el país

Mediante acercamientos al diálogo con los candidatos a cargos de elección popular, instituciones de la sociedad civil, solicitaron propuestas de gobierno que resuelvan problemas urgentes como la alimentación, seguridad, entre otros.

“La idea es cómo ir recuperando de estos distintos elementos con datos que puedan ser relevantes y que funcionen para generar decisiones con evidencias que puedan mejorar la situación del país”, expresó un integrante de Federación de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH).

Los que aspiran a gobernar la nación llenan sus planes de trabajo y ofertas populistas que en nada responden a los verdaderos problemas que enfrenta la población, denuncia la sociedad civil.

“La Democracia Cristiana tiene una propuesta pero desde el punto de vista del partido y es importante compartir ese punto de vista con organizaciones de la sociedad civil”, indicó un integrante de la DC.

Lea También: ¿Cómo influirán las redes sociales en las elecciones generales?

“Nosotros pensamos que con las organizaciones que estamos trabajando, estamos generando evidencia y estudios que indican cuál es la situación porque ese es uno de los problemas más fuertes que tenemos como población porque no contamos como estadísticas ni fuentes de información confiables”, declaró una representante de la sociedad civil consultada por Canal 11.

Según expertos, mientras el pueblo se identifique de mejor manera con la oferta de los candidatos habrá mayor claridad sobre por quién se debe elegir.

Las elecciones generales en Honduras se desarrollarán el próximo 26 de noviembre, hace unos meses la cadena estadounidense CNN, indicó que la presidencia en el país pasaba por dos vías: el triunfo de la Alianza de Oposición o la reelección del actual presidente. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro