Judiciales

Piden 30 años de cárcel para Rigoberto Paredes y que sea enviado a ‘El Pozo’

cable color cable color

El próximo 11 de septiembre se conocería la resolución final en este caso.

Por el delito de asesinato en contra del apoderado legal de Lena Gutiérrez y ex juez de sentencia, Eduardo Montes, el Ministerio Público solicitó la pena máxima, unos 30 años de prisión, contra Rigoberto Paredes Vélez.

“La pena que se debe dictar por parte del Tribunal de Sentencia en el que estamos, en un caso de asesinato, en el que se probó plenamente la alevosía y el nivel de ensañamiento”, declaró el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán.

[jwplayer TsMTFfGI]

Además de la pena, la parte acusadora privada solicitará en el momento oportuno el traslado a una cárcel de máxima seguridad.

“Esa acusación privada lo solicitará porque es una persona altamente peligrosa y que se sigan las normas porque ya una vez condenado, las personas condenadas deben de pasar a cárceles de máxima seguridad y siendo esta una de El Pozo”, Angy Villanueva, abogada acusadora privada.

Lea También: Rigoberto Paredes Velez pide perdón por haber ultimado a abogado defensor de Lena Gutiérrez

Por su parte la parte defensora de Paredes Vélez deploró el tratamiento que lleva el juicio indicando que se está torciendo la Constitución.

“(…) el propósito de la pena de acuerdo a nuestra Constitución no es castigar, la función de la pena es rehabilitar y en función de ese propósito es que se debe actuar con proporcionalidad y con idoneidad (…)”, señaló el defensor legal del imputado, Omar Menjívar.

Paredes Vélez se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Se conoció que el próximo 11 de septiembre se conocería la pena concreta que determinarán los tribunales correspondientes del caso.

Relato del acusado:

Paredes Velez habría dicho, de acuerdo a información de medios locales, que tuvieron una discusión y “(…) lo maté (…) en el edificio Metrópolis y estoy arrepentido de haberle quitado la vida a ese hombre”.

El hecho se suscitó el 16 de septiembre de 2015, en el en el piso 14 del edificio Torre Metrópolis en Tegucigalpa.

Ambos se encontraron en el ascensor ese día porque los dos tenían las oficinas en el mismo piso.

Paredes Velez manifestó que no conocía al fallecido, aunque reconoció que lo había visto unas dos o tres veces.

“Cuando me pegó los pechugones, yo regresé a mi oficina y traje un cuchillo para abrir un paquete que había llegado al primer piso y en ese momento se abrió el ascensor y lo herí en varias ocasiones”, confesó.

Según la información, a los tribunales fue llevada el arma blanca con la que supuestamente dio muerte a Eduardo Montes y el propio Paredes Velez asintió que efecto era esa el arma que utilizó.

DATO:

El apoderado legal de Paredes Vélez, Omar Menjívar, está pidiendo que se modifique el delito de asesinato a homicidio. Mejívar además solicitó un vaciado telefónico, el cual primero era una prueba de la Fiscalía.

Sin embargo, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, se está oponiendo a la petición de la defensa del imputado, y acusa a Paredes Vélez de asesinato, el cual se estima en 20 a 30 años de cárcel.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario