Deporte Internacional

Phillipe Coutinho: » Neymar y yo somos jugadores diferentes»

dorada ice

El flamante nuevo refuerzo del FC Barcelona, Phillipe Coutinho, aclara que su juego es muy diferente al que pudo desarrollar el capitán brasileño en su momento con los azulgranas.

[jwplayer vHMBKjKo]

El brasileño Philippe Coutinho, que firmó el lunes con el FC Barcelona para hacer olvidar la marcha de Neymar, aseguró que es «diferente» a su compatriota y que llega al gigante azulgrana para «buscar mi espacio».

«Somos jugadores diferentes. Neymar es un grandísimo jugador como he dicho pero tenemos características diferentes. Yo llego para buscar mi espacio», dijo el centrocampista ofensivo en su rueda de prensa de presentación.

El brasileño es la apuesta del Barcelona para ganar títulos.

«He hablado con él (Neymar), me felicitó ayer, cuando lo supo», explicó Coutinho, compañero de selección y amigo del astro brasileño ahora en el París Saint-Germain. 

El brasileño estampó su firma por cinco temporadas con el Barcelona.

«Me habló de la ciudad, de los compañeros, que el club tiene un vestuario increíble. Esto también ya me lo decían Paulinho y Luis (Suárez)«, compañeros de la selección y el Liverpool respectivamente, explicó.

Lea También: Barcelona mantiene liderato con una victoria sobre el Levante

El delantero uruguayo tuvo un importante papel en convencer al centrocampista brasileño para recalar en el club. «Luis me escribía mucho, hablábamos mucho, me contaba cómo era la ciudad, cómo era el club y eso cada vez me daba más ganas de venir», dijo Coutinho, que explicó que Suárez incluso visitó casas para él en Barcelona.

Philippe Coutinho se considera un jugador muy diferente a Neymar.

Coutinho, traspasado por 120 millones de euros fijos más 40 de variables según la prensa, se convirtió en el tercer jugador más caro del mundo detrás del francés Kylian Mbappé (180 millones de euros) y Neymar (222 millones). 

Los destinos de los dos brasileños, amigos desde las categorías inferiores de la «Seleçao», parecen íntimamente ligados: fue la repentina marcha de «Ney» a París en agosto la que llevó al fichaje de «Phil» este invierno tras varios meses de negociaciones. /AFP

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario