Internacional

Peruanos se manifiestan contra «amenaza de golpe fugimorista»

cable color

Miles de peruanos salieron a las calles de Lima y Cuzco a protestar en contra de lo que llaman un golpe de estado fugimorista. Esto se da luego de que el Congreso comenzase el proceso de destitución del presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, acusado de recibir dinero de la empresa brasileña Odebrecht.

La protesta fue convocada por el colectivo ‘No a Keiko’ y se colmó principalmente de jóvenes, sin la participación de gremios ni de partidos políticos. La manifestación en Lima partió de la Plaza San Martín y siguió por cuatro avenidas principales del centro de la capital, resguardados por la Policía Nacional.

Para los manifestantes, el proceso de destitución no respeta la legislación ni la constitución peruana. Por lo que los marchantes indicaron estar defendiendo el Tribunal Constitucional y la Fiscalía de la Nación.

“Hay evidencia de que el presidente es corrupto, pero no ha habido un debido proceso (de destitución) y creo que el fujimorismo está haciendo esto para tapar las investigaciones sobre Keiko Fujimori, que está involucrada en temas de corrupción. Si va a caer PPK, que no sea para que que ella se salve”, comentó Eloísa, de 25 años, estudiante de Administración.

En 1997, tres magistrados del Tribunal Constitucional fueron destituidos por el fujmorismo, que dominaba el Congreso durante el segundo Gobierno de Alberto Fujimori, debido a que se opusieron a una nueva ley de “interpretación auténtica” de la Constitución que permitía que el entonces presidente se reeligiera por segunda vez.

Ahora de discute en tribunales un habeas corpus para la liberación del expresidente Alberto Fujimori, además de una investigación que se cursa en contra de su hija, Keiko Fujimori, quien también fue candidata presidencial en las pasadas elecciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario