Nacionales

“Pepe” presenta documentos donde empresa de «Los Cachiros» sale precalificada por USAID, Gobierno y Fondo Vial.

cable color

El ex mandatario Porfirio Lobo Sosa sostuvo una entrevista con el periodista Fernando del Rincón para la cadena internacional CNN, en la cual se trataron temas que involucran al hijo de Pepe Lobo (Fabio Lobo) y sus vínculos con la narco actividad y los sobornos de los cuales el Cachiro Devis Leonel Maradiaga testificó habría pagado directamente al expresidente Lobo.

Más leído: Véa la entrevista completa aquí.

En la entrevista Pepe Lobo le mostró un documento a Fernando del Rincón y afirmó

«Para que se den contratos tienen que darse calificaciones a las empresas, tienen que pasar un filtro».

En el documento se muestra en la posición 59 la empresa INRIMAR, el documento detalla que las empresas descritas han sido evaluadas, revisadas y analizadas.

Lobo Sosa expresó que las aprobaciones de estas empresas no dependen del secretario de estado sino de  comisiones integradas por diferentes partes haciendo referencia al entonces FHIS y a la USAID además de las otras partes que se ven involucradas en dicho documento. 

La USAID en Honduras es parte de la Embajada de los Estados Unidos de América y apoya la Política de Exterior de la Embajada.

La USAID brinda asistencia económica al pueblo y Gobierno de Honduras desde 1961, cuando el presidente John F. Kennedy firmó el primer acuerdo bilateral entre Honduras y los Estados Unidos.

Más leído: VIDEO: Pepe Lobo responde a CNN todo sobre los supuestos vínculos con el narcotráfico

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

2 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Expresidente, USAID, No forma parte de los evaluadores en una licitación todos esos son hondureños, hay empresas que ganan licitaciones que asustan de lo malo que son, y dichas empresas se constituyen por X temporada de X ministro aunque estén legalmente constituidas en oncae o donde sea co documentación legal, investiguen a todas esas emprésitas. Con Mel y todavía con Pp.

  • En esas comisiones se evalúan constancias que el mismo estado da a través de la Dei y el pgr. Ninguna tiene que ver con seguridad o delitos comunes. No joda pepe y sus pruebas.