Deporte Nacional

Pedro Rebollar sale en defensa del arbitraje hondureño

cable color

El representante de la Comisión Nacional de Arbitraje volvió a dar la cara por los pobres resultados que han dado los silbantes en la jornada 12 de la Liga Nacional.

Pedro Rebollar expone la evolución que ha tenido el arbitraje hondureño esta temporada.

[jwplayer oZmwljs7]

El exárbitro mexicano Pedro Rebollar integrante de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), afirmó que las críticas del técnico de Marathon, Héctor Vargas en contra de los árbitros, no influyen en las decisiones que toman los jueves en los partidos.

Héctor Vargas ha sido muy critico de las decisiones arbitrales en la Liga Nacional.

El argentino días atrás cargó contra los silbantes al expresar que a su equipo no le pitan penales, y coincidentemente los verdes han ganado sus dos últimos partidos anotando mediante los once pasos.

El mexicano asegura que no exísten favores para algunos clubes en la Liga.

“Él (Vargas) comenta esa situación y coincidentemente se le pitan tres veces penal, solo en una de ellas nos equivocamos, cuando a la UPN se le indica penal, en una jugada que sí parece mano, peor el balón pega más en el hombro”, aclaró el mexicano.

Marathon fue uno de los equipos más sancionados en Honduras.

“Pero sus palabras no influyen, si él utiliza los medios para los árbitros, hay momentos claros para demostrar eso, agregó el exsilbante de la Liga Mexicana.

«Ante Olimpia hay dos acciones, una de no penal en contra de Olimpia, es bien valorada por el árbitro, si él tuviera esa influencia o presión extra, ahí se hubiese decretó la falta. Y la otra en el gol que comenta Olimpia, hay una simple fuera de juego, se pita penal y no ocurrió, ahora en dónde ha influido”, culminó comentando Rebollar.

Lea También: Marathon y Héctor Vargas le toman la medida al Olimpia

El extranjero habló después con el juez central Nelsón Salgado y este le comunicó que la gente de Olimpia le estuvo diciendo previo al inicio del partido que no se dejara llevar por lo que ha ocurrido con el estratega de Marathon.

Vargas y el arbitraje han tenido varios encontronazos en el pasado.

Las decisiones que se han tomado en varios partidos de la primera división afectarón directamente el resultados de los compromisos. El arbitraje hondureño se encuentra en un bajo nivel, algo que se ha reflejado en las nominaciones para formar parte de las ternas en el Mundial de Rusia 2018.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario