Politica Titulares

Partidos minoritarios darían la presidencia del Congreso a nacionalistas

Partidos minoritarios
cable color

Parlamentarios del PN manifiestan que tienen asegurado nuevamente el control del hemiciclo

Las reuniones con los líderes de los partidos minoritarios (UD, DC, PAC, Alianza Patriótica y FAPER) habrían inclinado la balanza a favor del partido de gobierno, confirmaron representantes de esta entidad política.

Mire las reacciones polémicas de parlamentarios 

[jwplayer MzK4Na7F]

 

“Debo de garantizar que el Partido Nacional tiene un consenso fuerte donde ha alcanzado ya la mayoría de votos necesarios para construir la nueva junta directiva del próximo Congreso Nacional pensando en la población hondureña”, aseguró el diputado nacionalista David Chávez.

Siempre en la misma línea, el diputado de la Democracia Cristiana, Felícito Ávila, respaldó que todos los que se reunieron recientemente con el mandatario Juan Orlando Hernández, apoyarían la nómina azul.

Lea También: La elección de la directiva del Congreso Nacional tiene nervioso incluso al oficialismo

“(…) todos los que estábamos ahí nos manifestamos a favor de la gobernabilidad”, dijo Ávila en alusión al apoyo que brindarán al partido gobernante.

No obstante, el Partido Liberal todavía mantiene esperanzas de obtener la presidencia del Congreso con el apoyo de la oposición.

“(…) no puedo decirle con qué fuerzas se tiene que negociar lo que se está haciendo es buscar la presidencia del Congreso Nacional para darle independencia a ese poder del Estado”, manifestó el dirigente liberal Edmundo Orellana.

Lea También: Con el apoyo de LIBRE, Luis Zelaya buscará la presidencia del Congreso

El Partido Libre estaría de acuerdo en cederle la presidencia del Congreso a los liberales, manifestaron congresistas de este instituto político.

“El 2014 les ofrecimos la presidencia al Partido Liberal, que no quisieron esa fue otra historia, en el 2017 cedimos la cabeza para una candidatura a la presidencia para dársela a Salvador Nasralla que venía del PAC, eso lo que demuestra es que Libre no anda buscando intereses mezquinos, Libre pone a Honduras primero”, declaró Jorge Cálix, diputado electo por Libre.

DATO:

Para elegir la presidencia del Legislativo son necesarios 65 votos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario