Politica Titulares

Partido Liberal estaría lacerado por conflicto interno

Partido Liberal conflicto
cable color cable color

La institución política continúa atravesando una división y falta de acuerdos en temas torales

Luego de que parte de la juventud del Partido Liberal, (PL) presentará una petición para la expulsión de los diputados liberales que asistieron a la toma de posesión del mandatario Juan Orlando
Hernández, integrantes de la corriente política expresan que la entidad partidaria necesita llegar a la unión.

Declaraciones del exdiputado Walter Banegas

[jwplayer CKgPwZuZ]

 

En ese sentido, Walter Banegas, exdiputado y ahora miembro del PL, manifestó que las diferencias políticas se tienen que resolver con mecanismos, procedimientos y a través de los órganos internos apegados a los estatutos y los reglamentos mismos de cada uno de los partidos.

Lea También: Tercera derrota consecutiva del Partido Liberal los pone de “correr”  

“El país no está para las confrontaciones políticas, como las que tenemos, mucho menos para conflictos políticos internos que deben y pueden resolverse a lo interno de cada uno de los partidos”, declaró a Canal 11 Walter Banegas.

Agregó que “conocimos por los medios una petición que hizo una parte de la juventud liberal, que en nuestra opinión es un derecho constitucional que ellos tienen, ahora corresponderá a los órganos del partido, determinar la procedencia o no de esta petición y continuar con el trámite correspondiente en el caso de que sea afirmativa”.

Lea También: Partido Liberal solicita nulidad de proceso electoral    

Llamó a toda la militancia del partido, a los diputados actuales a buscar los acuerdos, consensos y unidad del partido para continuar el que presentó el excandidato Luis Zelaya.

Segunda vuelta

La crisis política actual es generada precisamente por la falta de voluntad de reformas electorales, en 2013 los candidatos presidenciables en aquel momento, suscribieron un acuerdo de garantía mínima en el cual se comprometieron a llevar a acabo la aprobación de una ley integral en materia electoral, dijo.

“Eso se dio en el primer año de gobierno, el 2014, no obstante, al no haber voluntad política de llevar a cabo la aprobación de reformas estructurales en el sistema electoral, hoy tenemos los resultados con una crisis política que debe de ser resuelta por los políticos a través de un diálogo”, manifestó.

“Para aprobar la segunda vuelta se requiere una mayoría calificada, de 86 votos, y debe de ser aprobada en esta legislatura y ratificada en la siguiente legislatura”, mencionó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro